Richard Carapaz, líder del team Ineos Grenadiers, ha sufrido dos bajas en lo que va de la Vuelta a España 2020. En primera instancia el colombiano Brandon Smith Rivera se retiró de la competencia, y este miércoles 28 octubre el polaco Golas le dijo adiós a la gran vuelta.
PUBLICIDAD
Debido a las dos bajas para el team británico, Carapaz y sus restantes gregarios deben ser más astutos para conseguir ganar la competencia y también defender el maillot rojo. A continuación, te contamos los gregarios que le sobran al carchense.
Christopher Froome
Catalogado el mejor ciclista del mundo es uno de los gregarios que le quedan a Carapaz. Aunque el británico viene recuperándose de una terrible lesión, Froome puede ser el “as” bajo la manga para la última semana de la Vuelta a España.
Andrey Amador
El indiscutible amigo y colaborador de Richie. El antiguo miembro de Movistar ahora busca proteger a su compañero por las etapas restantes, tal y como lo ha hecho hasta la fecha. El costarricense de 34 años es de los gregarios que más ha brillado hasta el momento.
Iván Ramiro Sosa
El más joven del team Ineos para la presente competencia. Con apenas 22 años, el ciclista colombiano también ha intercalado puesto con Amador para liberar el peso de Carapaz en las ofensivas de otros equipos.
Dylan Van Baarle
El neerlandés no ha tenido mayor relevancia durante las primeras 8 etapas, sin embargo, se espera que comience a estelarizar en las próximas carreras. Baarle es excelente en competencias contrarreloj y llanas.
Cameron Wurf
El ciclista australiano viene a recuperar terreno tras regresar a la actividad deportiva tras un paso de cinco años en la disciplina de remos. Debuto con Ineos en la carrera australiana Cadel Evans Great Ocean Road Race.