Deportes

Con un ‘impresionante’ video, Barcelona SC oficializa la postulación para la final de la Copa Libertadores 2022

El estadio Monumental de Barcelona SC ha oficializado su postulación para albergar la final de la Copa Libertadores 2022 con un video que conmemora el encuentro de los Libertadores: Simón Bolívar y  José de San Martín en Guayaquil en 1822. En el 2022 se rememorará el bicentenario de esa reunión histórica, por lo que el ‘Ídolo’ quiere que la «Copa se reencuentre con ellos«.

Este jueves 29 de octubre, mediante una rueda de prensa, el club del puerto principal hizo oficial su su postulación ante la Conmebol, con el respaldo de la Alcaldía de la ciudad.

Un emotivo video fue difundido en las redes sociales por lo que el club espera una respuesta positiva de la Conmebol. El mensaje se reseña así: «Hermanos sudamericanos, Guayaquil se prepara para recibirlos con la calidez y pasión que nos caracteriza. La postulación para la final única de la Copa Libertadores 2021, 2022 o 2023 nos ilusiona y llena de orgullo».

Recomendados

El pasado 14 de mayo de 2020, la Conmebol ya había mencionado que el Monumental de Guayaquil de Barcelona SC sería uno de los escenarios que se postulen para la final única de la Copa Libertadores. El estadio Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito, buscaría albergar la final de la Copa Sudamericana.

En redes sociales, el video presentado ha llenado de emoción a los amantes del fútbol que han comentado que anhelan una final de este gran torneo en la ciudad de Guayaquil.

https://twitter.com/Rarosemena11/status/1321852806270193667

Estos son los estadios postulantes:

Argentina:

La Bombonera (Buenos Aires)

Monumental de Nuñez (Buenos Aires)

Presidente Perón (Buenos Aires)

Libertadores de América (Buenos Aires)

Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Brasil

Arena da Baixada (Curitiba)

Beira Río (Porto Alegre)

Arena Corinthians (Sao Paulo)

Morumbi (Sao Paulo)

Maracaná (Río de Janeiro)

Perú

Monumental (Lima)

Nacional (Lima)

Uruguay

Centenario (Montevideo)

Chile

Nacional (Santiago)

Ecuador

Monumental (Guayaquil)

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos