Deportes

Revive el espectacular último kilómetro entre la batalla de Richard Carapaz y Primoz Roglic en la Etapa 8

Un increíble duelo se vivió en los últimos kilómetros de la Etapa 8 entre Richard Carapaz y Primoz Roglic en el alto de Moncavillo. Con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 8 segundos, Roglic se impuso en la primera llegada a este inédito alto de primera categoría por delante del líder de la carrera, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadier).

Cuando restaban 2.5 kilómetros, ‘Richie’ pegó el ‘hachazo’ y se escapó de Carthy y Kuss para discutir la victoria con Primoz Roglic. Ambos se atacaron varias veces, se buscaron las cosquillas, pero cuando Carapaz estaba primero en la desgastante subida, Roglic aprovechó que la ‘Locomotora’ se quedó sin aire y dio el contraataque al rojo.

Revive esta batalla:

Roglic lanzó dos intentos y a falta de 700 metros para llegar a la meta, como en su época de saltador de esquí, deslizó la cubierta sobre el reasfaltado de la carretera para volar hasta meta, logrando su triunfo en esta edición de la Vuelta a España, demostrando a todos que quiere dar guerra y ganar la Vuelta.

La victoria de Primož Roglič lo puso a 13 segundos de Carapaz en la tabla general. Richard Carapaz acumula 32:31:06 en la tabla general y el esloveno Primož Roglič se encuentra a 13 segundos. Esta etapa era una de las decisivas debido a que solo faltan cuatro etapas de montaña, uno de los principales fuertes para ‘Richie’.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos