Harold López agradeció a su compatriota Byron Guamá por guiarlo para ganar la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala

Por Metro Ecuador

Los ecuatorianos Harold López y Byron Guamá -ambos del Team Best PC-Toscana- obtuvieron un lugar en el podio este miércoles tras llegar en el primero y segundo lugar respectivamente en la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala corrida  entre San Francisco el Alto y Esquipulas Palo Gordo.  Fueron 107 kilómetros de alta montaña que se llevaron los ecuatorianos.

El tiempo de López, de 19 años,  en la jornada de hoy fue de 2 horas 36 minutos y 13 segundos. A 44 segundos de él ingresó su compatriota Guamá. Con esta victoria López se ubica en el puesto 13 de la clasificación general. Guamá, por su parte, se ubica  en el tercer lugar que lidera guatemalteco Mardoqueo Vázquez, del equipo Hino-One-La Red.

Tras la etapa, Harold agradeció a Byron por ayudarlo y guiarlo para conseguir la primera victoria en la Vuelta a Guatemala. "Byron sabe cómo correr en Guatemala, conoce muy bien las montañas de aquí, y él me explicó cómo hacerlo. He aprendido mucho de él", dijo en rueda prensa.

La séptima etapa será este jueves 29 de octubre entre Tejutla hasta Solola. El final de la competencia será este domingo 1 de noviembre.

Relacionados:

Video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo