Maradona está aislado tras tener contacto con un caso sospechoso de COVID-19

Por Metro Ecuador

Diego Armando Maradona actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se encuentra aislado a pocos días de cumplir 60 años y de su debut con el Lobo en la Liga profesional de Argentina. Esto, debido a que uno de sus custodios presentara síntomas de coronavirus.

Diego deberá permanecer en su casa y su médico le recomendó que entre en cuarentena y se realice un hisopado. Así lo revela el portal Infobae.

No se dieron mayores detalles, pero el sospechoso de COVID-19 se trataría de uno de los encargados de seguridad que lo acompaña a los entrenamientos, partidos y eventos. Él presentó decaimiento y será sometido a un hisopado dentro de las próximas 48 horas. Ante eso, Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona, le solicitó que se mantenga en casa debido que había tenido contacto con esa persona el domingo pasaso en el barrio de Campos de Roca, situado en Brandsen, Buenos Aires.

Diego Armando Maradona Diego Armando Maradona / Getty Images

Se conoció además, que hasta el momento, el astro del fútbol argentino no ha presentado síntomas y se encuentra en buen estado de salud.

Maradona es considerado un paciente vulnerable debido a que tiene exceso de peso, hipertensión y recientemente fue operado, es por eso que desde que empezó la pandemia tomó todo tipo de cuidados. No es la primera vez que se debe aislar por el virus, ya que hace semanas tuvo que hacerlo tras tener contacto con el jugador Nicolás Contín, que dio positivo a coronavirus.

El 'Pelusa' no estará en los próximos entrenamientos de Gimnasia y en las próximas 48 horas se le realizará un examen PCR al custodio que presentó los síntomas. Si el resultado es negativo, es probable que Diego se reincorpore a los entrenamientos, pero si el colaborador da positivo, entonces el DT deberá ser sometido a una examen para determinar si tiene coronavirus.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo