Gustavo Cortez dio positivo a COVID-19 y no será parte del microciclo de la Tri

Por Metro Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que Gustavo Cortez, jugador de Universidad Católica, dio positivo a la prueba PCR para COVID-19 por lo que no será parte del microciclo de la Tri.

"El cuerpo técnico y todo el staff tricolor lamentan esta sensible baja y auguran una pronta recuperación al jugador, quien ya está bajo el cuidado de profesionales médicos", reza el reporte médico de la Selección.

Cortez había sido convocado por el DT, Gustavo Alfaro, para los trabajos que se realizan entre hoy y mañana en la casa de la Selección, con miras a la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol cumple con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por FIFA, Conmebol y las autoridades sanitarias del país", agregó

Alfaro realiza desde este martes una breve concentración con jugadores que militan en la Liga Pro de Ecuador, previa a los partidos contra Bolivia y Colombia el 12 y 17 de noviembre respectivamente, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Tras la derrota por 1-0 ante Argentina y del triunfo por 4-2 sobre Uruguay, Ecuador reaparecerá el próximo 12 de noviembre por la tercera fecha contra Bolivia, en la Paz, y después de cinco días recibirá a Colombia, en la capital ecuatoriana.

Los convocados:

Porteros: Hernán Galíndez (Universidad Católica) y Víctor Mendoza (Barcelona).

Defensas: Darío Aimar, Mario Pineida (Barcelona), Moisés Corozo, Franklin Guerra, Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), , Jean Carlos Peña (El Nacional), Leonel Quiñónez (Macará).

Centrocampistas: Jordy Alcívar, Júnior Sornoza (Liga de Quito), Johnny Quiñónez (Aucas), Sergio Quintero, Jefferson Orejuela (Barcelona).

Delanteros: Janner Corozo, Carlos Garcés (Delfín), Jhojan Julio, Aldolfo Muñoz (Liga de Quito) y Felipe Mejía (El Nacional).

Relacionado:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo