Deportes

UFC: el fenómeno Jordan que podría repetirse con Khabib Nurmagomedov tras su retiro

El mundo de las artes marciales mixtas fue sorprendido tras el precoz retiro de uno de los mejores luchadores de la UFC, Khabib Nurmagovedov. El atleta ruso, tras ganar en Abu Dhabi, señaló que no volverá a luchar tras la muerte de su padre, un fenómeno similar a lo que ocurrió con la leyenda Michael Jordan.

Los sentimientos de “The Eagle” no lograron reprimirse más y durante varios minutos soltó todo un llanto en medio del octágono ante la mirada atónita del mundo. El luchador que se retiró invicto aseguró que le cumplirá la promesa hecha a su madre. Sin embargo, un hecho de esta magnitud no es la primera vez que ocurre en el deporte mundial.

Algo similar a lo que pasa con Khabib le ocurrió a Michael Jordan. El histórico jugador de los Bulls de Chicago anunció su retiro del baloncesto en la mejor etapa de su carrera después del cruel asesinato a su padre en el verano de 1993.

Recomendados

El 06 de octubre de 1993, apenas a unas semanas antes del inicio de la temporada, Jordan anunciaba su retirada alegando una pérdida del deseo de jugar. Más tarde, añadió que la muerte de su padre unos meses antes había influido a la hora de toma esa decisión.

De esta manera, Jordan inició un aventura en el mundo del baseball, lo cual terminó siendo efímero. Fue en marzo 18 del 1995 que Mike anunció su regreso y volvió a conseguir tres campeonatos más con los Bulls.

Este fenómeno fue recordado este sábado 24 de octubre tras la drástica decisión de Khabib. Expertos de los deportes esperan y señalan que el deportista con una racha de 29-0 volverá al octágono y solo se tomará un tiempo para pasar el duro golpe de la pérdida de su padre a manos del coronavirus.

Si es el final de esta era, los números y respaldo del público lo colocan a Nurmagomedov como el mejor de este deporte, está encima de estrellas como Fedor Emelianeko (39-6), Anderson Silva ( 34-10) y Jon Jones (26-1).

Solo el tiempo será el juez y testigo de saber que Khabib pueda regresa. Peleas y revanchas son las que nos debe «The Eagle», una de ellas contra su más controversial contrincante, Conor McGregor.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos