Clásico: Real Madrid resurgió en el Camp Nou al ganar 3-1 a Barcelona FC

Por AP

Cuando el Real Madrid estaba bajo más presión, apareció el capitán Sergio Ramos para darle ruta a la victoria en el primer clásico de la temporada ante el Barcelona.

Ramos convirtió el sábado un penal con el que el campeón de la Liga de España puso fin a una racha de dos derrotas para celebrar la victoria 3-1 como visitante en el Camp Nou.

El capitán merengue convirtió su 25to penal consecutivo a los 63, después de que el árbitro Juan Martínez Munuera recurrió al videoarbitraje (VAR) para valorar un jalón del francés Clement Lenglet como falta.

El uruguayo Federico Valverde puso al frente a los merengues al mandar a las redes un disparo cruzado arriba, después de recibir una gran asistencia del francés Karim Benzema a los cinco minutos. El croata Luka Modric selló la victoria a los 90, después de un contragolpe en el que se encontró el marco abierto para sentenciar con un derechazo.

La joven estrella juvenil Ansu Fati, de 17 años, igualó momentáneamente a los 8 por los anfitriones, después de verse en desventaja con un remate cruzado a pase al corazón del área de Jordi Alba.

Con la victoria, el Madrid toma un respiro después de ligar derrotas en casa, ante el Cádiz (1-0) y en su presentación en la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk (3-2), para ser líder con 13 puntos y un duelo pendiente.

“Esta camiseta y este escudo merece que luchemos cada partido, y hoy lo hicimos más porque sabíamos que veníamos de dos partidos difíciles, malos. Hoy le hemos metido muchas ganas y hemos corrido mucho”, dijo el arquero belga Thibaut Courtois.

El Barça ligó jornadas de liga sin victoria para estancarse en la 10ma posición con siete puntos y un par de duelos pendientes.

El Madrid llegó al Camp Nou, que no tuvo aficionados por la pandemia del coronavirus, en un momento de mucha presión tras los descalabros.

Con información de AP

Otra información 

Loading...
Revisa el siguiente artículo