El especial saludo de Maradona por los 80 años de Pelé

Por Carlos Bolaños

El goleador histórico, el crack, el rey, el ganador de tres mundiales, Pelé cumplió 80 años este viernes 23 de octubre. Tal y como era de esperarse el mundo entero, sobretodo en el ámbito deportivo, extendieron sus mensajes de agradecimiento y felicidades a este estrella del balompié, Maradona no podía faltar.

Diego “el pelusa” Maradona aprovechó para enviarle un saludo al exfutbolista del Santos. “Quiero sumarme a este homenaje universa, muy felices 80 años de vida Rey Pelé", escribió el argentino.

El histórico 10 de la albiceleste no escatimo en denominar como "Rey" al brasileño aunque siempre ha existido el dilema de quien de los dos jugadores es el mejor de todos los tiempos. La discusión se mantiene hasta la actualidad aunque las estrellas del fútbol nunca fuera generacionales.

El especial saludo de Maradona por los 80 años de Pelé El especial saludo de Maradona por los 80 años de Pelé / Instagram

Los increíbles datos de Pelé

Pelé debutó como profesional con el Santos en 1956 con apenas 15 años y dos años después ganó su primer Mundial en Suecia, el primero además para la Canarinha.

Se transformó así en el único jugador con tres cetros mundiales. Nadie lo ha conseguido hasta la fecha. Dos de sus compatriotas estuvieron cerca: Cafú y Ronaldo Nazário, con dos cada uno (1994 y 2002), pero perdieron la final de 1998 ante Francia.

Pelé se retiró de los terrenos de juego el 1 de octubre 1977. Según sus cuentas, anotó 1.283 goles a lo largo de su carrera deportiva entre partidos oficiales y no oficiales. No obstante, esa cifra aún hoy es discutida y según la fuente varía. Unos hablan de 1.281 y otros aseguran que fueron 1.282.

El especial saludo de Maradona por los 80 años de Pelé El especial saludo de Maradona por los 80 años de Pelé / Getty Imágenes

El astro de Rosario tiene más cerca otro hito aún en manos del gran goleador brasileño: el de máximo anotador histórico con un solo equipo. Pelé transformó 643 goles en partidos oficiales en el Santos, donde militó durante 18 años. Un récord que sigue vivo desde que abandonó el conjunto albinegro en 1974.

Él aún consta como el máximo goleador histórico de la selección brasileña, aunque tal vez por poco tiempo más después de casi 60 años liderando esa estadística. El triple campeón mundial marcó 77 goles en partidos oficiales con la Canarinha.

En la segunda posición aparece la actual estrella de la selección verde-amarilla, Neymar, quien a sus 28 años ha anotado 64 dianas y aún tiene recorrido en el combinado nacional.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo