Richard Carapaz estará en la edición 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador

Por Metro Ecuador

Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019 y actual líder de montaña de La Vuelta a España, estará con la caravana de la Vuelta Ciclística al Ecuador que se desarrollará entre el 22 y 28 de noviembre, según confirmó Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, organizadora del giro nacional.

La Locomotora estará junto a la organización de la edición 37 de la Vuelta al Ecuador, por un convenio suscrito entre el Team Pichincha y el corredor carchense.

“Estará en varias etapas con nosotros”, dijo Ruiz, durante un encuentro virtual este jueves, en el que se entregaron detalles de lo que será la prueba.

“Es una alegría inmensa para nosotros, un compromiso mayor para los organizadores porque esta figura del ciclismo ecuatoriano viene a animar nuestra Vuelta. Logramos suscribir un convenio con Richard para que pueda estar presente con nosotros en varias etapas”, apuntó el directivo.

Ruiz detalló que la presencia de la Locomotora “es para reforzar este trabajo que es defender a los ciclistas en las carreteras, para trabajar más fuerte en la cultura del respeto al ciclista en las carreteras del Ecuador. Richard es uno de los impulsores de esta campaña y será parte de la imagen de esta Vuelta Ciclística al Ecuador, un homenaje también a este gran ciclista nacional que hizo flamear nuestra bandera en Italia, en una carrera de gran fondo del ciclismo mundial”.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo