Fallece un voluntario en pruebas de la vacuna COVID-19 de Oxford y AztraZeneca

Por Metro Ecuador

Un voluntario de origen brasileño que participó en las pruebas de la fase tres de la vacuna de Oxford y AztraZeneca falleció. Así lo informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Anvisa explicó que el deceso sucedió el pasado 19 de octubre del 2020. “El proceso sigue evaluándose”, aseguró la agencia, que no precisó si al voluntario se le administró la vacuna o placebo.

Por otro lado, la Universidad Federal de Sao Paulo (quienes ayudan a coordinar los ensayos de la fase 3 de la vacuna en Brasil), confirmó que el voluntario era brasileño.

De acuerdo con la normativa nacional e internacional de Buenas Prácticas Clínicas, los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, detalló.

Sin embargo, Anvisa confirmó que pese a la muerte del voluntario, las pruebas en el país latinoamericano seguirá en marcha.

En Brasil, la vacuna, desarrollada entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, es una de las principales apuestas del Gobierno Federal. Los ensayos en fase 3 son la última etapa antes de que la vacuna sea homologada.

Con información de Reuters

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo