Ecuador vs Colombia por las eliminatorias se jugaría con público

Por Metro Ecuador

El director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Rommel Salazar, manifestó que el partido entre Ecuador vs Colombia por las eliminatorias sudamericanas que se jugará en el Rodrigo Paz Delgado, se podría jugar con público. Sin embargo, la decisión final la tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La fecha 4 de la FIFA se juega el martes 17 de noviembre del 2020, donde la 'Tri' que fue fulminante ante Uruguay, recibirá al conjunto cafetero.

Salazar recordó que si se acepta el plan piloto con público en el estadio solo será del 15% del aforo total. "Esto solo se daría con el 15% del aforo total del estadio de Liga de Quito, veremos qué termina sucediendo", dijo y recordó que es deber de cada organismo presentar su protocolo de bioseguridad para que pueda asistir el público.

Añadió que "todo está aprobado en el país para el regreso de público y lo que se ha sugerido es que el proyecto piloto sea con Ecuador vs. Colombia" y que todo se dará "dependiendo lo que aprueben FIFA y Conmebol para hacer esto".

De hecho el plan piloto para el regreso de aficionados a los estadios estaba estipulado para el anterior partido entre Ecuador vs Uruguay. Así lo había manifestado el alcalde de Quito, Jorge Yunda y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, pero por la situación sanitaria que atraviesa el país no se llevó a cabo, pero añadió Egas que si todo sale bien para noviembre se podrá ver hinchas en los estadios.

“Esperemos que en los días que faltan nuestra situación sanitaria esté lo suficientemente buena para pensar en eso. Es perturbante y triste pensar en la Tri sin su gente”, dijo el día del partido ante Uruguay en el Rodrigo Paz Delgado.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo