Vuelta a España 2020: horario, etapas, dónde ver a Richard Carapaz durante la competencia

Por Carlos Bolaños

El sueño de todo un país recae una vez más en la “locomotora del Carchi”. Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, empezará su tercera participación en la Vuelta a España, esta vez formando parte del equipo Ineos y figurando como uno de los favoritos para vestir el maillot rojo.

La Vuelta a España se disputará desde este martes 20 de octubre al 08 de noviembre. Este año tendrá 18 etapas donde se cubrirá 2.892,2 kilómetros. Cuatro jornadas llanas, ocho de media montaña y cinco de alta montaña serán los retos para Carapaz y demás competidores.

Según la página oficial de la Vuelta a España, Carapaz figura entre los principales candidatos a llevarse esta gran competencia ciclística. Además, su compañero Chris Froome también está entre los favoritos.

Lista de los favoritos

  1. Primoz Roglic
  2. Tom Dumoulin
  3. Chris Froome
  4. Thibaut Pinot
  5. Richard Carapaz
  6. Guillaume Martin
  7. Esteban Chaves
  8. Enric Mas
  9. Daniel Martínez
  10. Aleksandr Vlasov

Horario y dónde ver La Vuelta a España

La primera etapa será este martes 20 de octubre, el primer día de montaña. Los competidores tendrán que superar dos puertos de tercera y un penúltimo de segunda categoría.

La Vuelta empezará a las 06:00 (horario Ecuador). Por su parte, la etapa se podrá visualizar a través de ESPN 2 /ESPN Bike la cual su transmisión será desde las 09:00.

Equipo de Richard Carapaz

Carapaz vestirá el dorsal 72 y será co-líder junto a uno de los mejores ciclistas del mundo, Froome. Andrey Amador,Michael Golas, Brandon Rivera, Iván Ramiro Sosa, Dylan Van Baarle y Cameron Wurf son los restantes miembros del equipo británico Ineos Grenadiers.

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo