Deportes

‘Kike’ Saverio denunció al FC Barcelona por incumplimiento de contrato

‘Kike’ Saverio, futbolista ecuatoriano presentó una denuncia en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en contra del FC Barcelona. Lo hizo junto a Juan Brandáriz ‘Chumi’, Sergi Puig y Guillem Jaime por incumplimiento de contrato.

Los jugadores reclaman el pago de $11 714 por concepto de prima por clasificar al equipo al playoff de ascenso. Así lo detalló Mundo Deportivo en una nota de prensa difundida este 17 de octubre. «Debían recibir 10 000 euros en concepto por disputar la fase de ascenso. Y aquí está el problema. ‘Por disputar'», dice.

Por su parte el Barça indicó que los  jugadores «acabaron contrato el 30 de junio y no estuvieron el playoff, no se les iba a abonar la prima pactada a inicio de curso», detalló.

Recomendados

‘Kike’ Saverio disputó 37 partidos en las dos últimas temporadas con el FC Barcelona B en la segunda B del fútbol español y anotó seis goles. . Xavi Vilajoana, directivo responsable de la cantera, defendió al club en el reclamo y respondió a los agentes de los futbolistas.

Sin embargo, lo jugadores decidieron llevar la disputa legal al gremio de futbolistas de España. Actualmente, Saverio está en el equipo filial del Osasuna. El jugador espera tener minutos en el equipo de Primera y debutar en la Liga Española.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos