Jorge Célico reveló lo que pidió Gustavo Alfaro para armar la nómina de la 'Tri'

Por Metro Ecuador

El DT de la 'Tri' Gustavo Alfaro se asesoró del técnico de la Sub 20 y quien fue además seleccionador interino de la Selección Mayor, Jorge Célico, para armar la primera nómina de convocados para los partidos ante Argentina y Uruguay. Célico recién reveló lo que le pidió Alfaro para lograr el objetivo.

En declaraciones a El Canal del Fútbol, Célico contó que el gran mérito de Alfaro fue "abrirse por completo y desde el primer día. "Recuerdo que me dijo: ‘Jorge, háblame la plena’, como decimos acá. ‘No me escondas nada', sea del tema disciplinario o de cualquier situación". Quería saber lo bueno, lo malo y lo feo", agregó.

Gustavo Alfaro tuvo un mes para conocer todo lo del fútbol ecuatoriano, de jugadores que juegan en el torneo local e internacional. Por eso, se apoyó en Célico desde el primer día ya que el técnico sí ha tenido experiencia dirigiendo a la Selección Mayor. Eso fue lo que más destacó el DT de la 'Mini Tri' porque asimismo, ambos estaban en la terna para dirigir a Ecuador, y eso "puede generar recelo" y eso no fue lo que pasó, "Alfaro se abrió desde el primer día".

"Es un gran profesional y lo repito hasta el cansancio. Tuvo el mérito de haberse abierto y confiar en una persona que estaba en la FEF y que andábamos por caminos similares, porque estábamos en la terna para dirigir a la selección mayor". Célico le orientó sobre la actualidad de cada jugador. Luego, Alfaro se dedicó a hacer seguimiento personalmente, sobre esa base de jugadores que le mostró Célico.

Cabe recordar que es la primera ves que Gustavo Alfaro dirige un combinado nacional.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo