El DT de la ‘Tri’ Gustavo Alfaro se asesoró del técnico de la Sub 20 y quien fue además seleccionador interino de la Selección Mayor, Jorge Célico, para armar la primera nómina de convocados para los partidos ante Argentina y Uruguay. Célico recién reveló lo que le pidió Alfaro para lograr el objetivo.
PUBLICIDAD
En declaraciones a El Canal del Fútbol, Célico contó que el gran mérito de Alfaro fue «abrirse por completo y desde el primer día. «Recuerdo que me dijo: ‘Jorge, háblame la plena’, como decimos acá. ‘No me escondas nada’, sea del tema disciplinario o de cualquier situación». Quería saber lo bueno, lo malo y lo feo», agregó.
Gustavo Alfaro tuvo un mes para conocer todo lo del fútbol ecuatoriano, de jugadores que juegan en el torneo local e internacional. Por eso, se apoyó en Célico desde el primer día ya que el técnico sí ha tenido experiencia dirigiendo a la Selección Mayor. Eso fue lo que más destacó el DT de la ‘Mini Tri’ porque asimismo, ambos estaban en la terna para dirigir a Ecuador, y eso «puede generar recelo» y eso no fue lo que pasó, «Alfaro se abrió desde el primer día».
«Es un gran profesional y lo repito hasta el cansancio. Tuvo el mérito de haberse abierto y confiar en una persona que estaba en la FEF y que andábamos por caminos similares, porque estábamos en la terna para dirigir a la selección mayor». Célico le orientó sobre la actualidad de cada jugador. Luego, Alfaro se dedicó a hacer seguimiento personalmente, sobre esa base de jugadores que le mostró Célico.
Cabe recordar que es la primera ves que Gustavo Alfaro dirige un combinado nacional.