Deportes

¡Adiós a un ídolo del BSC! Falleció el Dr. Bosco Mendoza

La noche de este miércoles 14 de octubre se conoció que un baluarte e histórico miembro de la plantilla de Barcelona SC falleció. El doctor Bosco Mendoza Alvarado no pudo ganar la batalla contra el cáncer de páncreas.

Alrededor de las 17:00 de este martes, Alfonso Harb, dio a conocer que el galeno se encontraba en una situación delicada. Horas después, cerca de medianoche, el club oficializó el deceso de este ídolo.

Bosco Mendoza fue médico del club ‘torero’ por 44 años. Llegó a la institución guayaquileña en 1973 luego que Barcelona jugara un amistoso con Liga de Portoviejo. Silvio Devoto, presidente en aquella época del club ‘canario’, fue quien le realizó una oferta para formar parte del “ídolo”.

Recomendados

El galeno también fue concejal del Municipio de Guayaquil donde ocupó también el cargo de subsecretario de Salud; así como médico de la Selección en varias ocasiones.

«Poder describir lo que dio en vida, el Dr. Bosco Mendoza a BSC, es casi imposible», escribió el club en Twitter.

«Un gran profesional en su campo, pero por sobre todas las cosas, una extraordinaria persona, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesitaba. Los barcelonistas lo recordaremos por siempre», finalizó el pronunciamiento del club del astillero ante la lamentable noticia.

BSC publicó un video en memoria de este histórico miembro del “ídolo del Ecuador”. Exjugadores como Fricson George, Danny Vera y el presidente Carlos Alfaro Moreno son algunos de los personajes públicos que expresaron sus condolencias en redes sociales.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos