Deportes

El reencuentro Cristiano-Messi, en peligro tras el positivo de CR7

El reencuentro entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, que podrían enfrentarse el próximo 28 de octubre en el duelo de la Liga de Campeones Juventus-Barcelona, está en peligro después de que el delantero luso diera positivo este martes por coronavirus en la concentración de su selección.

Cristiano está aislado en la ‘Cidade do Futebol’, donde se encuentra la selección portuguesa, tras dar positivo en una prueba de covid-19, y la Federación de fútbol lusa informó de que CR7, titular el pasado domingo contra Francia, se encuentra «bien, sin síntomas y en aislamiento».

El delantero portugués se perderá, evidentemente, el Portugal-Suecia de este miércoles en Lisboa, y no estará a disposición del técnico del Juventus, Andrea Pirlo, para el duelo de este sábado en el campo del Crotone, ni para el debut europeo de su equipo en el campo del Dinamo Kiev, previsto para el 20 de octubre.

Recomendados

El calendario del equipo turinés prevé a continuación un partido como local contra el Hellas Verona, el 25 de octubre, antes del duelo más esperado de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un Juventus-Barcelona del 28 de octubre que marcaría el reencuentro entre los dominadores de los últimos quince años del fútbol mundial, Messi y Cristiano.

Desde que, en el verano de 2018, CR7 pusiera el punto final a nueve años y cuatro Ligas de Campeones conquistadas con el Real Madrid para fichar por el Juventus, las dos estrellas del fútbol mundial no han vuelto a verse las caras.

Anteriormente lo han hecho en 35 ocasiones, con 16 victorias de Messi, diez de Cristiano y nueve empates. El argentino marcó 22 goles en esos enfrentamientos por los 19 del delantero portugués.

Son los dos reyes de la competición, con CR7, cinco veces campeón, que es el máximo goleador histórico del torneo, con 130 goles, por los 115 firmados por Messi, quien ganó la Copa de Europa cuatro veces.

A nivel de Liga de Campeones, Cristiano y Messi se vieron las caras en el curso 2007-2008 en una eliminatoria Manchester United-Barcelona ganada por el cuadro inglés, a la postre campeón, y luego en la final de 2009, ganada en Roma por el Barça de Pep Guardiola.

El último enfrentamiento europeo se remonta a las tensas semifinales del curso 2010-2011, cuando el Barcelona eliminó al Real Madrid del técnico portugués José Mourinho en el camino hacia el título de Wembley.

El próximo 28 de octubre, el Juventus Stadium de Turín podría ser el teatro de un nuevo choque de titanes, pero Cristiano necesita recuperarse rápido del coronavirus, pues, según destacan los medios italianos, la UEFA exige que se presente un test negativo una semana antes del duelo, en este caso el día 21.

Una situación que se produjo después de que en Italia se especulara mucho la semana pasada por el hecho de que algunos futbolistas del Juventus, entre ellos Cristiano, dejaran anticipadamente el confinamiento del club para responder a la llamada de sus selecciones.

De hecho, la plantilla del Juventus recibió la orden de la Hacienda Sanitaria Local (ASL) de quedarse en confinamiento después de que se detectaran, el 3 de octubre, dos positivos en el personal del club turinés.

Dicho aislamiento acabó, según informó el Juventus, el 7 de octubre, cuando Cristiano ya llevaba dos días concentrado con Portugal y disputaba como titular el partido contra España.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos