Deportes

Giro de Italia en la cuerda floja por varios casos de coronavirus, dos equipos ya se retiraron

Empezó la décima etapa del Giro de Italia y una de las mayores novedades ha sido los contantes casos de coronavirus en ciclistas y miembros de los staffs. En la jornada de descanso del lunes se realizaron 571 test, los resultados arrojaron que dos ciclistas y seis componentes de cada team dieron positivo.

Jumbo-Visma y Mitchelton-Scott, equipos de la competencia, abandonaron el Giro de Italia para salvaguardar la salud de cada uno de sus integrantes (ciclistas y staffs).

«El Team Jumbo-Visma no tomará hoy la salida en la décima etapa del Giro de Italia», anunció el equipo neerlandés en una breve comunicado en su twitter oficial.

Recomendados

Además, esta misma mañana, la Unión Ciclista Internacional y RCS, la empresa organizadora del Giro, desvelaron que dos corredores: el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) dieron positivo y se vieron obligados a retirarse.

El británico Simon Yates, líder del Mitchelton-Scott, fue el primero de los ciclistas que tuvo que abandonar tras dar positivo al término de la séptima etapa.

Además, también han dado positivo seis miembros del personal de los equipos técnicos. Cuatro del Mitchelton-Scott, uno del AHG2R-La Mondiale y uno del Ineos Grenadiers.

Los corredores del Giro permanecen en una burbuja de bioseguridad cuando no están en carrera. Esta medida se aplicó en el Tour de Francia, en esta pasada competencia no se reportó ningún caso.

En este momento, hay 21 equipos que siguen en el Giro, que concluye el 25 de octubre en Milán. Si el número de contagios sigue en aumento, el desarrollo de la competencia ciclística podría sufrir una culminación temprana.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos