"Somos 17 millones de ecuatorianos entrenando a La Tri": DT Gustavo Alfaro tras victoria ante Uruguay

Por Metro Ecuador

El DT de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, destacó la actuación de la Tricolor que derrotó 4-2 a Uruguay, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. El cotejo se desarrolló este martes 13 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

"Estoy orgulloso de este equipo y puedo decirle a la gente que se quede tranquila, porque estos jugadores están comprometidos con el país. Como dice el lema: 'Somos 17 millones de ecuatorianos entrenando a la Tri"", destacó el seleccionador argentino.

No obstante, también reconoció que todavía hay ciertos aspectos que se deben mejorar. "Hay que achicar el margen de error, y el tiempo es excesivo. Para mi fue clave desde el primer día, la predisposición de los jugadores", aportó.

Explicó, por otro lado, que su idea de partido era "poner a cuatro jugadores que estaban adaptados a la altura y la velocidad, en las zonas donde Uruguay es muy fuerte, que es su bloque defensivo".

Sus dirigidos, precisó, interpretaron bien esa idea "para fortalecer a un equipo que necesitaba velocidad y presencia física en una zona donde Uruguay es muy fuerte, que es en su bloque defensivo".

Ecuador, que apenas empieza a consolidar su selección de la mano de Alfaro, se impuso hoy a Uruguay en un partido veloz y eficiente disputado en el estadio Rodrigo Paz de Quito.

El técnico ecuatoriano insistió en que la "clave" de su idea fue "dejar a Enner Valencia totalmente en una posición de ataque, juntándose con Estrada para trabajar a las espaldas de Rodrigo Bentancur, sumando a esto a dos laterales que tiene una condición atlética impresionante como Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán".

"Son una generación de jóvenes muy importantes, por eso, desde que tuve la ocasión de estar con ellos traté de transmitirles mi pensamiento, sentimientos e ilusión, la misma que ellos tenían para tratar de formar esa sociedad paciente y competitiva para, entre ambos, ir para arriba", señaló.

El DT de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, junto con Moisés Caicedo El DT de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, junto con Moisés Caicedo / API

Video: Aficionados observaron el partido en los exteriores de varios comercios

Loading...
Revisa el siguiente artículo