Ecuador vs Uruguay: La 'Tri' da cátedra a la 'celeste' y gana 4-2

Por Metro Ecuador

Ecuador bailó en el Rodrigo Paz Delgado esta tarde al recibir a Uruguay. La 'Tri' nos hizo ilusionar con sus nuevas figuras como Michael Estrada, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, quienes marcaron los goles para Ecuador. Lamentablemente dos errores en Palacios y Arreaga, hicieron que la 'celeste' descuente con goles de penal de Luis Suárez. El partido terminó 4-2.

Ecuador fue fuerte desde el inicio del encuentro. Tal como anunció el DT Gustavo Alfaro, se mostró una alineación totalmente ofensiva. Desde lo primeros minutos presionaron al equipo de Oscar Tabares. Al minuto 15' llegó la primera del encuentro tras una gran jugada de Ángel Mena y Moises Caicedo lo peinó para marcar el 1-0.

Ecuador vs Uruguay: La Ecuador vs Uruguay: La "Tri" da cátedra a la "celeste" y gana 4-2 / EFE

El VAR también fue el protagonista de este encuentro. Los jueces colombianos tuvieron una gran actuación, pues todas las jugadas polémicas fueron revisadas. Se anuló un gol a Ecuador en el primer tiempo y lo mismo para Uruguay. El VAR también determinó que una falta del defensa Palacios se deba sancionar desde los 12 pasos y de esa forma, Luis Suárez marcó el gol para la celeste.

Michael Estrada una joya del Independiente del Valle brilló en este encuentro al emparejar al 100% con Ángel Mena y Enner Valencia. Ecuador fue fuerte por las bandas, tanto Pervis Estupiñán como Preciado tuvieron gran rapidez para la ofensiva. Romario Ibarra también le demostró al DT Alfaro que se merece la titularidad.

Antes de que termine el primer tiempo apareció nuevamente Estrada para marcar el 2-0 y dar un respiro al equipo de todos.

En el segundo tiempo el gran Estrada volvió a aparecer para marcar el 3-0 y el 4-0 lo puso Gonzalo Plata, que tras una gran jugada dejó 'parados' a Godín  y al arquero charrúa.

Lamentablemente en el descuento, una falta de Palacios hizo que Luis Suárez marque de penal el 4-1 y después tras una mano de Arreaga marque el 4-2.

Ecuador ganó en el Rodrigo Paz Delgado a los 20 años.

PREVIA:

Ecuador está listo para realizar su debut en calidad de local en las eliminatorias para Qatar 2022. En esta ocasión, la “selección de todos” tratará de pasar ese amargo sabor que le dejó la derrota por 1-0 contra Argentina.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tratarán de tener a la “altura” de la capital y al juego de presión alta -mostrado en el segundo tiempo contra la Albiceleste- como principales aliados para sumar sus primeros puntos dentro de las eliminatorias.

La Tricolor buscará este martes 13 de octubre en acortar distancia en el amplio margen de victorias que llevan los charrúas a su favor. Es que las estadísticas terminan siendo favorables para los comandados por el profesor Óscar Washington Tabárez.

En la historia de enfrentamientos, en un total de 20 compromisos, los uruguayos acumulan 12 victorias contra tres de Ecuador; existieron cinco empates. Entre los resultados más importante alcanzados por la Selección están los empates que nos llevaron a los dos primeros mundiales.

Ecuador tiene en contra su inexperiencia como equipo, debido a la rápida contratación del DT argentino. Sin embargo, la estrategia mostrada por Alfaro en Buenos Aires llamó la atención de la prensa nacional e internacional: Ecuador puso en aprietos a la Argentina de Lionel Messi.

Precisamente, de este primer cotejo el director técnico de Uruguay hizo eco. Tabárez señaló que  se requerirá demasiada energía y desgaste para poder hacer daño a la Tri y poder sacar los tres puntos de la capital.

“Jugaremos en la altura contra un equipo rápido. Lo que hicieron contra Argentina es la única referencia que vamos a tener. Allá van a ser difíciles y tenemos que hacer un partido que nos va a demandar mucha energía desde el punto de vista físico”, dijo Óscar Tabárez, DT de Uruguay.

Dónde ver el cotejo

El Canal del Fútbol adquirió los derechos en territorio ecuatoriano de cada uno de los partidos de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 incluidos los de la Tricolor. Estos se podrán ver en vivo bajo la modalidad Pay Per View (Pague Por Ver) por valor de USD 6,99 al mes y USD 16,80 por evento (un solo partido).

Se van a transmitir en vivo los encuentros del premundial El Canal del Fútbol (app y sitio web), YouTube, Movistar Play, y en TVCable.

El cotejo empezará a las 16:00 (horario Ecuador) y el mítico estado de Casa Blanca será el encargado de trazar un camino nuevo en la jerarquía de la Tri en la altura de Quito.

Alineaciones

 

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez (o Maxi Gómez).

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo