Deportes

Ecuador vs Uruguay: La Tri regresa a Casa Blanca 20 años después, el estadio donde nunca perdió

El estadio Olímpico Atahualpa dejó de ser el fortín de la Selección del Ecuador durante las eliminatorias para Qatar 2022. Ahora, la tricolor regresará -después de 20 años- a Casa Blanca, escenario donde se respira un ambiente a victoria e invicto.

Ecuador ha jugado apenas dos cotejos en este escenario deportivo, sin embargo, nunca saboreó la derrota y peor aún le anotaron un gol. El último cotejo fue el 16 de agosto del 2000. Dos décadas después la ilusión tricolor revive y tratará de mantener el invicto ante la siempre difícil «garra» charrúa.

Lo mejor de volver a Casa Blanca fue que este escenario sirvió de impulso para trazar el camino que llevo al «equipo de todos» a su primera cita mundialista: Corea y Japón 2002.

Recomendados

Soñar con una victoria y mantener ese invicto en el Rodrigo Paz Delgado permite que la esperanza de cada uno de los ecuatorianos se mantengan vigente y, de la mano de Gustavo Alfaro, alcanzar un cuarto boleto a un mundial de fútbol.

Casa Blanca en los últimos años no ha hecho más que crecer en importancia y relevancia a nivel de campeonatos nacionales e internacionales. Fue en este escenario donde LDU pudo asegurar, con un amplio marcador, su renombre en el torneo más importante a nivel de clubes: la Copa Libertadores de América.

Por su parte, si hablamos de invictos, el club albo mantiene un largo historial de no conocer la derrota frente a su rival Barcelona SC. Desde su creación, los del astillero no han podido ganar en el escenario de Ponciano.

Hablar de fútbol, es hablar de cabalas y que mejor cabala que jugar en un fortín como el Rodrigo Paz Delgado. El escenario será el principal aliado del Ecuador en sus partidos como local en la eliminatorias para Qatar 2022

Resultados en Casa Blanca

29 de marzo del 2000: Ecuador venció a Venezuela por 2-0

16 de agosto del 2000: Ecuador triunfó por 2-0 contra Bolivia

El máximo artillero en estos cotejos fue el goleador histórico y exjugador de LDU, Agustín “Tin” Delgado (tres goles marcados).

Ecuador se medirá a Uruguay a las 16:00 de este martes 13 de octubre y el “hambre” de gloria, la altura y el escenario de Ponciano serán los tres pilares para que la tricolor busque imponerse a la escuadra dirigida por el directo Óscar Washington Tabárez.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos