Deportes

Argentina vs Ecuador: las estadísticas no ayudan a la Tri en Eliminatorias

La participación de la selección de Ecuador en Eliminatorias no ha sido tan alentadora según las estadísticas. A pocas horas de jugarse el partido Argentina vs Ecuador compartimos datos clave de estas dos selecciones.

Por ejemplo, Argentina perdió solo uno de sus últimos ocho duelos ante Ecuador. Contabiliza 4 victorias y 3 empates. La única derrota frente a Ecuador fue precisamente la última vez que lo recibió por Eliminatorias (0-2, en octubre de 2015, en el Monumental).

Por otro lado, Ecuador tiene el tercer menor porcentaje de victorias (12,7%) y el tercer mayor porcentaje de derrotas (67,6%) como visitante en Clasificatorias Conmebol. Ecuador solo ha conseguido 9 victorias, 14 empates y 48 derrotas.

Recomendados

Con estos datos, el jueves 8 arranca la carrera de Ecuador rumbo a Catar 2020. Los partidos por Eliminatorias Sudamericanas se desarrollarán entre octubre 2020 y marzo de 2021.

Clasificarán directamente las primeras cuatro selecciones mejor posicionadas en la tabla acumulativa. El equipo que quede en quinto lugar, disputará un boleto en un partido de repechaje.

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN DE ECUADOR

Tags

Lo Último


Te recomendamos