Liga Pro: tres jugadores de Liga, dos de BSC y ninguno del Emelec en el 11 ideal

Por Metro Ecuador

El cotejo entre Universidad Católica y Club Sport Emelec puso fin a la primera fase de la Liga Pro o Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. La institución emitió el 11 ideal de esta primera parte del torneo y la gran sorpresa es que ningún jugador del “equipo millonario” fue parte de la alineación.

Liga de Quito es el club con más jugadores dentro del 11 ideal (3), seguido por Barcelona Sporting Club (2) e Independiente del Valle (2). La lista se completa con deportistas de Universidad Católica, Aucas, Macará y Olmedo.

11 ideal

Arquero: Javier Burrai (BSC)

Defensas: Castillo (BSC), Franklin Guerra (LDU), De los Santos (Católica)

Mediocampistas: Figueroa (Aucas), Cevallos (Olmedo), Faravelli (IDV) y Sornoza (LDU)

Delanteros: Torres (IDV), Martínez Borja (LDU) y Herrera (Macará)

11 ideal de la Liga Pro 11 ideal de la Liga Pro / Twitter

Como era de esperarse la espectacular actuación de Liga de Quito, tanto en el campeonato local como en Copa Libertadores, le permiten al club "azucena" con soñar en volver a su época dorada. De la mano del argentino Pablo Repetto, la escuadra alba está en la final de la Liga Pro y en octavos de final del torneo más antiguo a nivel de clubes a nivel en América.

De igual manera, Liga Pro reconoció que Repetto es el director técnico que más destacó en la primera etapa. Además, Gabriel Torres fue escogido como el mejor jugador de la primera fase.

El panameño cumple su segunda temporada con lo ‘negriazules’. En esta edición ha marcado doce goles, de los cuales seis fueron de local y seis de visitante. Los goles de Torres contribuyeron a siete triunfos y tres empates para el conjunto de Sangolquí.

Emelec

Por su parte, dentro del 11 ideal no aparece ningún nombre del Club Sport Emelec. La desastrosa campaña del club millonario se ha visto evidenciada en sus números dentro del torneo local y ninguno de sus jugadores ha terminado de brillar.

El bombillo apenas pudo ganar 4 cotejos de 15 partidos jugados. Estuvo a 19 puntos del ganador de la etapa Liga de Quito; Emelec sumó 16 unidades.

La segunda etapa empezará el próximo 14 de octubre después de la fecha FIFA por las eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo