Deportes

Jonathan Caicedo gana la tercera etapa del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano de 27 años, Jonathan Caicedo, del equipo EF Pro Cycling ganó la tercera etapa del Giro de Italia escalando en solitario el Etna, este lunes 5 de octubre del 2020 siendo así el líder de la montaña. Además quedó en segundo lugar en la tabla general ya que llegó a la meta con el tiempo de 4 horas, 2 minutos, 33 segundos

Desde el kilómetro cinco, el pedalista carchense junto a un grupo de ciclistas lideró una fuga del pelotón que sacó cinco minutos de diferencia con el grupo en el que estaba el hasta hoy puntero de la prueba, Filippo Ganna.

Recomendados

Es su primer triunfo en competencias europeas. La tercera etapa, muy compleja de 150 km va entre el Etna y el Ennna y nuevamente un ecuatoriano gana uno de las competencias más importantes del ciclismo. Caicedo además, es el líder de la montaña, ganó la tercera etapa y queda segundo en la tabla general, por lo que no se vestirá de rosa.

Cabe recordar que el campeón vigente del Giro de Italia es otro ecuatoriano: Richard Carapaz, quien no participa en esta ocasión, tras haber corrido en el Tour de Francia, en donde se subió en dos ocasiones al podio. Ahora, ‘Richie’ se alista para la Vuelta a España.

Es la cuarta victoria que obtiene Ecuador en el Giro de Italia. Tres veces ganó Richard Carapaz y esta se corona el carchense Jonathan Caicedo.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos