Deportes

Gustavo Alfaro anunció a Hernán Galíndez como reemplazo del portero Johan Padilla

Hernán Galíndez API

El reemplazo del portero Johan Padilla, quien dio positivo por COVID-19, será Hernán Galíndez. Así lo anunció hoy el entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, en rueda de prensa.

PUBLICIDAD

Alfaro aseguró que conversó previamente con el guardameta argentino nacionalizado ecuatoriano (25 de febrero de 2019) de Universidad Católica, para que se una a los trabajos en la Casa de la Selección.

«Hicimos las averiguaciones por FIFA para ver si cumplía todos los requisitos y la respuesta fue favorable. Ya lo saludamos acá en la Casa de la Selección», dijo Alfaro sobre Galíndez quien llegó a Ecuador en 2012. De acuerdo con la FIFA, un futbolista naturalizado debe residir durante cinco años en el país donde jugará con la Selección.

«Esperamos durante la tarde los resultados de las pruebas PCR y acaba de sumarse a la concentración con nosotros», añadió Alfaro sobre el arquero de ‘La Cato’.

Sobre Padilla, Alfaro dijo que «tenía mucha ilusión». “Lamentablemente hoy tuvimos un caso positivo de COVID, Johan Padilla tenía una expectativa muy grande en esta convocatoria. Lo vi muy conmovido, pero lo más importante es su salud «, señaló.

Padilla, al momento, recibe asistencia y los cuidados previstos para estos casos, de acuerdo con un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro

El anuncio de la salida de Padilla del equipo se dio en un momento en que los seleccionados convocados por Alfaro se preparan para el primer partido de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2020, frente a Argentina el próximo jueves en Buenos Aires.

El equipo ecuatoriano volverá a entrenarse el martes por la mañana y, después del almuerzo, viajará a Buenos Aires en un vuelo chárter.

Después del enfrentamiento en Buenos Aires regresará de inmediato a Quito para entrenarse para el encuentro contra Uruguay, el 13 de octubre en Quito.

Más en deportes:

Video en deportes:

Tags

Lo Último