Deportes

Un falso positivo de COVID-19 deja fuera a Mell Reasco del Roland Garros

La tenista ecuatoriana Mell Reasco, de 18 años de edad, no jugará el Roland Garros Junior debido a que dio positivo de COVID-19, indicó la organización del torneo el pasado 2 de octubre.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter la tenista ecuatoriana informó que fue un «falso positivo» y que por esta razón se queda fuera de la competencia. Esto, para contrarrestar la información de la organización del torneo.

«FALSO POSITIVO ME DEJA FUERA DEL ROLAND GARROS, estoy muy triste por el daño causado», escribió Mell. 

Recomendados

A su llegada a París, el pasado 1 de octubre, a la tenista nacional que ocupa el puesto 21 del ranking ITF juvenil, se la sometió a una prueba PCR, que “fue tomada en dos diferentes dispositivos, los cuales dieron resultado positivo”.

Las leyes francesas especifican que deberá estar siete días en aislamiento. A su vez la deportista afirmó que se quedará ese tiempo en su habitación, cumpliendo el aislamiento para luego realizarse una nueva prueba para asegurar su regreso al país.

Mell Reasco indicó que estuvo dos semanas en la Academia de Rafa Nadal (Palma de Mallorca, España) como invitada para entrenar previo al torneo parisino.

“El 29 de septiembre me realicé una prueba PCR antes de tomar el viaje a Francia y el resultado fue negativo…. Estoy tranquila cumpliré el aislamiento total como lo determina el protocolo de la organización”.

El Roland Garros Junior se juega del 4 al 10 de octubre, con la presencia de los mejores tenistas juveniles del mundo.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos