Giro de Italia: así les fue a los ecuatorianos en la primera etapa

Por Metro Ecuador

Una de las grandes vueltas del ciclismo, el Giro de Italia, ha empezado y tres ecuatorianos nos representan en este importante competencia. Este 03 de octubre, los ecuatorianos no lograron brillar en la etapa de contrarreloj, sin embargo, Jonathan Caicedo fue el que consiguió mejor tiempo y se ubicó a 1 minuto y 10 segundos del líder y ganador.

Caicedo compite con el equipo EF Pro Cycling, que también cuentan con los estadounidenses Sean Benntt y Lawson Craddock, los austraianos Simon Clarke, Lachlan Morton, Jimmy Whelan, el portugués Ruben Guerrero y el estonio Tanel Kangert.

Resultados de los ecuatorianos

Jonathan Caicedo fue el mejor latinoamericano en la primera etapa del Giro de Italia, al ubicarse en el puesto 40 a 1 minuto y 10 segundos del ganador Filippo Ganna. En cuanto a los otros ecuatorianos, Jhonatan Narváez llegó en la posición 81 y Alexander Cepeda en el 168.

El italiano Filippo Ganna (Ineos), reciente campeón mundial de contrarreloj, voló este sábado en la crono que abrió la 103 edición del Giro de Italia, de 15,1 kilómetros entre Monreale y Palermo, en la sureña isla Sicilia, y se enfundó la camiseta rosa.

En una carrera marcada por el fuerte viento, que dificultó notablemente el trabajo de los corredores, Ganna estrenó su maillot arcoíris y marcó un tiempo ganador de 15 minutos y 24 segundos, al acabar con una ventaja de 22 segundos sobre el segundo clasificado, el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), y el tercero, el danés Mikkel Bjerg (UAE).

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo