Barcelona SC informa que hay 5 casos positivos de COVID-19 en el club

Por Metro Ecuador

Barcelona SC arribó al país este jueves para cumplir con los protocolos por posibles contagios de COVID-19. El club canario informó que ha detectado cinco casos positivos en las pruebas PCR que se realizaron ayer, 1 de octubre.

Las 5 personas con coronavirus fueron informadas y están aislados en su domicilio. Estos casos resultaron ser asintomáticos.

Casos de COVID en Barcelona SC Captura de pantalla @BarcelonaSC

Siguiendo las normas médicas y demás protocolos, el aislamiento será de 15 días, para después volverse a realizar nuevas pruebas PCR y determinar cuando podrán regresar a as canchas.

Según los protocolos de la Liga Pro, se realizará la respectiva vigilancia epidemiológica de los casos positivos. Mientras que los negativos sí jugarán en la fecha 15 de la Liga Pro entre el 2 y 4 de octubre.

La Fase 2 de la Liga Pro Serie A se reanudará el próximo 14 de octubre, generando un descanso en los clubes y para romper la cadena de los posibles contagios.


El plantel de Independiente del Valle también fue sometido a controles PCR a su arribo a Quito por los casos en Junior de Barranquilla, equipo con el que jugaron. Hasta el momento, el club no se ha pronunciado sobre los resultados de estás pruebas.

IDV haciéndose pruebas de COVID-19 Twitter @IDV_EC

Más en deportes

Mira en video

"Una experiencia suanfonson" Hombre de la palabra viral aparece en un nuevo video

Loading...
Revisa el siguiente artículo