Deportes

Cuencano, José Antonio Romero, ganó Campeonato Mundial de Baile y lo dedica a su madre

¡Orgullo ecuatoriano y orgullo cuencano! José Antonio Romero ganó el Campeonato Mundial de Baile, en la categoría profesional modalidad show. Este triunfo lo dedicó a su madre que hace poco lamentablemente falleció.

Alexandra Martínez, mamá de José Antonio, ha sido el apoyo incondicional del cuencano a lo largo de su trayectoria y es su pilar, su fuerza y el resultado de triunfos como este.

 

Recomendados

«Campeón del mundo… El momento que cambió mi vida para siempre. Gracias a mi ángel por inculcarme este sueño, aún a un mes de tu partida, te sentí presente a cada instante», escribió José Antonio  en una publicación del momento en que ganó.

Durante una rueda de prensa, Romero envió un mensaje de perseverancia rescatando el legado de su madre.

«Ante cada obstáculo que se presente a lo largo del camino, debes levantarlo y  hacer 15 o 20 repeticiones con él.  Solamente así te fortalecerás como un guerrero que estará listo para representar a su país, a su ciudad ante el mundo entero. Con esas sabias enseñanzas, muchas gracias, mamá. Aquí estoy rescatando tu legado y diciendo al mundo entero que ante cualquier dificultad, aquí estamos para hacer los sueños realidad» dice José Antonio

Edición Especial «Desde Casa»

Por la pandemia eventos públicos están suspendidos y el baile deportivo también se adaptó a la nueva normalidad. En esta edición desde casa participaron 2.500 deportistas de 50 países y 5 continentes, convirtiéndose en el campeonato mundial más grande la historia donde el ecuatoriano se destacó por su gran talento para obtener el primer lugar.

José Antonio tiene 26 años y es entrenador certificado de baile deportivo. Ya lleva aproximadamente en practicando esta disciplina y dedicándole todo el tiempo y empeño.

«No estaba tan bien emocionalmente y me enfoqué en mi desempeño. Este título representa para el país esperanza. Algunas cosas que nos planteamos con anterioridad  son difíciles de cumplir ,pero es posible», dijo en una entrevista a UnsionTv.

Lee más 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos