Jorge Yunda dice que el partido de la Selección de Ecuador contra Uruguay se jugará con público bajo protocolos de bioseguridad

Por Metro Ecuador

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que el partido entre la Selección Ecuador y Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, previsto para el 13 de octubre de 2020 a las 16:00, se jugará con público en el estadio Rodrigo Paz Delgado con los protocolos de bioseguridad respectivos para evitar contagios.

"Acabamos de aprobar un protocolo para un partido de fútbol piloto con las eliminatorias de la Selección. Al aire libre, con ventilación y con protocolos de bioseguridad. Tenemos que hacer una prueba piloto, tenemos que aprender a vivir con este virus porque no podemos escondernos los próximos 20 años hasta que se pueda inmunizar y haya una vacuna", adelantó Yunda en una entrevista con Televicentro. 

Cuando el Alcalde fue consultado si el partido de la Selección tendrá público, él respondió: "El partido de la Selección tendrá un público con una distancia al aire libre, con protocolos de salida y de ingreso y con una serie de cuidados sanitarios que tenemos que ir aprendiendo cómo evitar el contagio y enfrentar el virus con toda la seguridad". Yunda no ofreció más detalles de cómo sería el protocolo para el partido.

Este miércoles, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional mantuvo una reunión con autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para poner sobre la mesa los protocolos para los partidos con aforo reducido.

Estadio Rodrigo Paz Delgado donde se jugará el partido entre la Selección de Ecuador y Uruguay Estadio Rodrigo Paz Delgado donde se jugará el partido entre la Selección de Ecuador y Uruguay / API

Ayer, el presidente de la FEF, Francisco Egas, aseguró en una entrevista al programa Cabina 14 de Radio Diblú que están trabajando en el regreso del público al estadio. "Las personas que han comprado abono y no lo desea, o que no podrán utilizarlo, se hará una devolución gradual de partido por partido. Espero tener buenas noticias en un futuro cercana para tener un aforo parcial de aficionados. Estamos elaborando protocolos para aquello".

Relacionados:

Video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo