Deportes

“Chino de mierda”, el insulto de Neymar a un jugador del Marsella

Neymar no fue solo la víctima de racismo durante el cotejo entre París Saint Germain y Marsella. En el cotejo disputado el pasado 13 de septiembre, que terminó con cinco expulsados, el brasileño denunció múltiples actos de racismo por parte de Álvaro González. Sin embargo, nuevas imágenes muestran que ‘Ney’ también ofendió a un jugador contrario.

En imágenes difundidas por la Cadena Ser muestran al delantero brasileño  diciendo a su rival, Hiroki Sakai, varios términos ofensivos. «Vete de aquí», «chino de mierda» y luego gritar «puta Liga», son los comentarios que pronuncia el “10” del PSG durante el video publicado por El Larguero.

Está previsto que la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol de Francia (LFP) se reúna este miércoles para decidir la posible sanción contra Neymar y otros jugadores. Si el Comité de Disciplina de la Ligue-1 confirma los insultos, el latinoamericano no jugará hasta el 2021 en la competición doméstica.

Recomendados

 

Sanciones

La sanción implicaría una suspensión de al menos 10 cotejos, por lo que sería un “adiós” al fútbol francés.

Estas escenas ya fueron trasladadas al Comité de Disciplina francés hace unos días por parte del Marsella. Igualmente, el PSG puso en conocimiento de las autoridades deportivas otra serie de imágenes donde, según informó el club parisino, Álvaro González insultaba también en términos racistas a Neymar.

Según expertos, González habría calificado de “mono” al jugador parisino. En un primer momento comunicó las sanciones ya determinadas, como la de seis partidos a Kurzawa o dos al propio Neymar.

Aquí el video

Tags

Lo Último


Te recomendamos