Liga de Quito vs Binacional: 'El Rey de Copas', en octavos de final de la Copa Libertadores tras golear a 'El poderoso del Sur'

Por Metro Ecuador

Liga de Quito vs Binacional terminó 4-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado y con este resultado, el cuadro 'albo' pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores. 'El Rey de Copas' se mantiene líder del grupo D con 12 puntos y es puntero del torneo nacional. El cuadro peruano es último con solo 3 unidades.

Los goles que le dieron la victoria a LDU fueron convertidos por Christian Martínez Borja (14'), dos tantos ( a los 58 y 82 minutos) de Adolfo Muñoz- que fue la figura del partido- y Diego Otoya, del cuadro peruano, que marcó un autogol al primer minuto de estar en la cancha.

Adolfo Muñoz festeja un tanto para LDU Adolfo Muñoz festeja un tanto para LDU / API

El River Plate argentino, segundo en la tabla con 7 unidades, buscará mañana su clasificación para los octavos ante el Sao Paulo brasileño, que si pierde en Argentina quedará sin posibilidades de pasar a la próxima instancia.

Si este miércoles gana River, LDU se mantendría igual puntero del grupo D. El próximo 20 de octubre, el cuadro argentino se medirá con el equipo quiteño y se decide el líder del grupo.

Detalles del partido: LDU no disminuyó su desempeño

El desempeño de Liga no disminuyó a pesar de las ausencias de varias figuras a las que el entrenador Pablo Repetto dio descanso.

El primer gol apareció pronto cuando el defensor peruano Otoya quiso anticiparse al colombiano Martínez Borja y terminó con golpe de cabeza introduciendo el balón en su arco.

Con el marcador a favor, el cuadro ecuatoriano siguió tejiendo jugadas de peligro sobre el arco de Raúl Fernández. Al minuto 14, el defensa colombiano Mancilla terminó marcando el segundo autogol cuando trataba de neutralizar a su compatriota Marínez Borja.

La goleada quedó allanada en el minuto 58 cuando un pase englobado del defensa Luis Caicedo permitió a Muñoz adelantarse con remate de volea.

Muñoz selló la noche al capitalizar un pase del delantero Marcos Caicedo a ocho minutos del fin del tiempo reglamentario.

Previa

"Estamos muy cerca del objetivo, pero no podemos confiarnos y relajarnos", agregó el DT de lol 'albos', Pablo Repetto. En el torneo de la Liga Pro también se encuentran primeros con 32 puntos y están a un tanto de llegar a la final.

ALINEACIONES

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Matías Zunino, Ezequiel Piovi, Lucas Villarruel, Adolfo Muñoz; Cristian Martínez, Jhojan Julio. DT: Pablo Repetto.

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Ojeda, John Fajardo, Felipe Mesones, Jeickson Reyes; Ángel Romero, Yorkman Tello, Pablo Labrín, Johan Arango, Roque Guachiré; Héctor Zeta. DT: Javier Arce.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo