Deportes

Liga de Quito vs Binacional: ‘El Rey de Copas’, en octavos de final de la Copa Libertadores tras golear a ‘El poderoso del Sur’

Liga de Quito vs Binacional terminó 4-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado y con este resultado, el cuadro ‘albo’ pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores. ‘El Rey de Copas’ se mantiene líder del grupo D con 12 puntos y es puntero del torneo nacional. El cuadro peruano es último con solo 3 unidades.

Los goles que le dieron la victoria a LDU fueron convertidos por Christian Martínez Borja (14′), dos tantos ( a los 58 y 82 minutos) de Adolfo Muñoz- que fue la figura del partido- y Diego Otoya, del cuadro peruano, que marcó un autogol al primer minuto de estar en la cancha.

Recomendados

El River Plate argentino, segundo en la tabla con 7 unidades, buscará mañana su clasificación para los octavos ante el Sao Paulo brasileño, que si pierde en Argentina quedará sin posibilidades de pasar a la próxima instancia.

Si este miércoles gana River, LDU se mantendría igual puntero del grupo D. El próximo 20 de octubre, el cuadro argentino se medirá con el equipo quiteño y se decide el líder del grupo.

Detalles del partido: LDU no disminuyó su desempeño

El desempeño de Liga no disminuyó a pesar de las ausencias de varias figuras a las que el entrenador Pablo Repetto dio descanso.

El primer gol apareció pronto cuando el defensor peruano Otoya quiso anticiparse al colombiano Martínez Borja y terminó con golpe de cabeza introduciendo el balón en su arco.

Con el marcador a favor, el cuadro ecuatoriano siguió tejiendo jugadas de peligro sobre el arco de Raúl Fernández. Al minuto 14, el defensa colombiano Mancilla terminó marcando el segundo autogol cuando trataba de neutralizar a su compatriota Marínez Borja.

La goleada quedó allanada en el minuto 58 cuando un pase englobado del defensa Luis Caicedo permitió a Muñoz adelantarse con remate de volea.

Muñoz selló la noche al capitalizar un pase del delantero Marcos Caicedo a ocho minutos del fin del tiempo reglamentario.

Previa

«Estamos muy cerca del objetivo, pero no podemos confiarnos y relajarnos», agregó el DT de lol ‘albos’, Pablo Repetto. En el torneo de la Liga Pro también se encuentran primeros con 32 puntos y están a un tanto de llegar a la final.

ALINEACIONES

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Matías Zunino, Ezequiel Piovi, Lucas Villarruel, Adolfo Muñoz; Cristian Martínez, Jhojan Julio. DT: Pablo Repetto.

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Ojeda, John Fajardo, Felipe Mesones, Jeickson Reyes; Ángel Romero, Yorkman Tello, Pablo Labrín, Johan Arango, Roque Guachiré; Héctor Zeta. DT: Javier Arce.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos