Deportes

Miguel Ángel Loor arremete contra la Conmebol por los protocolos fallidos del Flamengo

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), Miguel Ángel Loor, arremetió contra la Conmebol por no haber cumplido los protocolos de seguridad en el caso de Flamengo al momento de viajar a Ecuador para sus partidos ante Independiente del Valle y Barcelona SC.

La estadía del ‘mengao’ por siete días reportó 19 casos de coronavirus en su plantilla. Nueve futbolistas fueron confirmados antes del partido ante los ‘toreros’ y 10 después del mismo.

Independiente del Valle lleva hasta el momento cinco casos positivos en su plantilla, mientras que Barcelona SC no ha registrado casos, después de someterse a pruebas PCR y anticuerpos.

Recomendados

Loor estalló de ira en su cuenta de Twitter y citó un tuit del periodista uruguayo Alejandro Etcheverry donde aseguro que Flamengo viajó con 64 personas, cuando lo permitido eran 50, y los futbolistas no usaron mascarillas en el avión que los trajo a Quito.

«¡Esto es una burla! ¿Quién supervisó el cumplimiento de los protocolos Conmebol? ¿Quién permitió todo esto? ¿Saben el daño que se puede causar o que ya han causado? ¡Viajaron 14 personas más! ¡Flamengo tuvo contacto con 2 equipos ecuatorianos en 2 ciudades diferentes!», escribió Loor.

Además el presidente de la Liga Pro agregó que todos los clubes han cumplido con los protocolos y cuestionó la falta de control en el ‘Fla’, ya que esto puede afectara a más equipos de Ecuador.

Esta semana Independiente del Valle tendrá que viajar a Rio de Janeiro para jugar ante Flamengo por la Copa Libertadores. El partido no será suspendido, pese a los casos en el ‘Fla’, y está programado para el miércoles 30 de septiembre.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos