Richard Carapaz quedó como el mejor ciclista de Latinoamérica del Mundial Imola

Por Metro Ecuador

El francés Julian Alaphilippe se proclamó campeón del mundo de fondo en carretera al imponer su clase en el selectivo recorrido de 258,2 km de la prueba en línea en Imola/Emilia-Romagna (Italia), este 26 de septiembre. Mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz terminó como el mejor latinoamericano del Campeonato Mundial de Ciclismo Ruta.

Alaphilippe atacó en la última subida al muro de Cima Gallisterna, a unos 12 km de meta y llegó en solitario con una ventaja de 24 segundos sobre un grupo perseguidor de cinco corredores que se jugó el resto de las medallas. Entre los que el gran favorito, el belga Wout van Aert, consiguió la plata y otro de los que más contaba, el suizo Marc Hirschi, se hizo con el bronce.

También el colombiano Rigoberto Urán y el ecuatoriano Richard Carapaz tuvieron su protagonismo en los momentos previos a los que resultaron decisivos, pero tampoco lograron meterse en el corte final bueno.

La prueba se disputó sobre un duro recorrido de 258,2 kilómetros y unos 5.000 metros de desnivel positivo. Un total de nueve vueltas a un circuito de 28,8 km con un par de muros en cada una de ellas. Dos repechos similares, los de Mazzolano y Cima Gallisterna, de unos 2,7 km de subida, más del 6 por ciento de pendiente media y tramos de hasta el 14 por ciento.

Así quedó la clasificación prueba en línea Elite masculina (258,2 kms.)

.1. Julian Alaphilipp (FRA) (Oro) 06h38:34, a
.2. Wout van Aert (BEL) (Plata) a 24″
.3. Marc Hisrchi (SUI) (Bronce) m.t.
.4. Michal Kwiatkowski(POL) m.t.
.5. Jakob Fuglsoang (DIN) m.t.
.6. Primoz Roglic (ESL) m.t.
.7. Michael Matthews (AUS) a 53″
.8. Alejandro Valverde (ESP) m.t.
.9. Maximilian Schachmann (ALE) m.t.
10. Damiano Caruso (ITA) m.t.
16. Mikel Landa (ESP) a 57″
20. Pello Bilbap a 1.34
22. Richard Carapaz (ECU) m.t.
24. Rigoberto Urán (COL) m.t.
28. Jesús Herrada (ESP) a 2.03
31. Daniel Felipe Martínez (COL) a 3.44
32. Jhoan Esteban Cháves (COL) m.t.

Con información de EFE

 

Video sobre Carapaz 

Loading...
Revisa el siguiente artículo