Deportes

Mundial de Imola: dónde ver y cuándo compite Richard Carapaz, Caicedo y Cepeda

Richard Carapaz Instagram

Este domingo 27 de septiembre, los ecuatorianos Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda competirán en el mundial de ruta que se llevará acabo en Imola, Italia.

PUBLICIDAD

Los tres corredores intentarán adueñarse del maillot arcoiris que se entrega cada año al campeón del mundo. La UCI ya registró oficialmente los nombres de los pedalistas al igual que el número dorsal que llevarán: Jonathan Caicedo (118), Richard Carapaz (119) y Jefferson Cepeda (120).

Hora y dónde ver

La prueba en línea masculina tendrá una distancia de 259,2 kilómetros. El evento se podrá apreciar desde las 03:55. El evento se podrá seguir desde Eurosport y Euroesport Player.

El Mundial de Ciclismo de este año se celebra en Imola, un municipio de la región de Emilia-Romaña en pleno corazón de Italia, es muy reconocida por ser sede del circuito de Imola que ha albergado algunos Grandes Premios de Fórmula 1.

Los ciclistas se enfrentarán a dos subidas similares y muy cercanas, de unos 2,7 kms de ascensión (Mazzolano y Cima Galisterna), a más del 6% de pendiente promedio y con picos de hasta el 14%.

El Mundial de este año no contará con las pruebas Sub 23, ni junior, ni la crono mixta por equipos, novedad del año pasado en Yorkshire (Reino Unido). Solo se disputarán las cuatro carreras élite: contrarreloj y ruta tanto en hombres y mujeres.

Uniforme

Carapaz fue el encargado de mostrar el uniforme que vestirán nuestro compatriotas este domingo en el Mundial de Imola. La jersey, en gran parte, es de color azul. Además, existen breves rasgos del color amarillo y rojo.

 

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último