¿El campeonato nacional está en riesgo? El presidente de la Liga Pro se pronunció

Por Metro Ecuador

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, mostró su malestar y preocupación ante los casos positivos que presentó el Flamengo, durante su estadía en Ecuador por una semana ante los partidos contra Independiente del Valle y Barcelona SC. En su cuenta de Twitter indicó que lo que sucedió ayer podría poner en riesgo el campeonato nacional.

Durante la tarde de ayer, Loor, expresó su malestar de que sí se llevó a cabo el partido de la Copa Libertadores. En su cuenta de Twitter, citó un tuit del Flamengo donde mencionó que la continuidad del campeonato se puede ver afectado.

"Ecuador se ha esforzado en precautelar la salud de sus clubes y la continuidad de su competición, cuidado se ve afectada. ¿Cómo es posible que todo esto explote acá en nuestro país? ¿Y los protocolos previos? ¿Existen garantías para hoy? ¡Entiendan nuestra preocupación!", dijo citando en el tuit a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Este miércoles 23 de septiembre, se conoció que el jugador, Rodrigo Caio, quién fue titular lo 90' de juego ante los 'toreros' dio positivo para coronavirus y esto complicaría las cosas para Barcelona SC, quien debe enfrentar a Independiente del Valle en la fecha 15 de la Liga Pro.

Ante eso, Loor, escribió en un tuit: "Hoy mantendremos reuniones con médicos de LigaPro y los clubes que participaron en la Copa Libertadores. La postura nuestra es ya conocida: la salud primero. Opinar sobre lo sucedido ya no cabe. Propondremos soluciones así no agraden. ¡Todos queremos fútbol, pero sin riesgos!".

Por su parte, la directiva 'torera', luego del partido ante el 'Fla' decidió mantener aislado a todo el plantel incluyendo cuerpo técnico y colaboradores en el edificio de concentración junto al estadio Monumental.

Barcelona SC deberán visitar a Independiente del Valle, pero deberán presentar pruebas negativas de PCR, además deberán aprobar los controles dentro del protocolo que el organismo dispuso. Desde que se reanudó el campeonato nacional en agosto, no se ha reportado nigún caso de coronavirus.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo