Richard Carapaz escala posiciones en el ranking de la Unión Ciclista Internacional

Por Metro Ecuador

La ambición de gloria del ciclista carchense aún sigue latente en el espíritu de cada uno de los ecuatorianos. Richard Carapaz nos dejó con el anhelo de verlo imponerse como uno de los mejores en el ciclismo, pero eso no quiere decir que no ha ganado reconocimiento tras el Tour de Francia.

La gran actuación en la vuelta ciclista más antigua del mundo causó que Richie dé un salto a la undécima posición del ranking individual de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con 14 ubicaciones ganadas con referencia al listado previo a la Grande Boucle.

Con tres días de carrera, en el primer ranking de septiembre Carapaz perdió dos puestos (27), para el 15 de septiembre subió al casillero 26. Pero la pelea por el maillot de la montaña, tres días en fuga y un segundo puesto de etapa en la tercera semana de la ronda gala lo dejaron finalmente en puesto 11 (1651,5 puntos), según el ranking publicado este martes por la UCI.

El ranking refleja que Carapaz, López y Richie Porte (Trek-Segafredo) son los que más puestos ganaron en el último ranking. El ecuatoriano subió 14 puestos, el corredor colombiano 26 y el australiano 32 escaños, luego de quedarse con el tercer lugar en Francia.

Vuelta a España y Mundial

Las buenas noticias no paran para la “locomotora carchese”. El ecuatoriano se prepara para dos retos importantes: el Mundial de ruta de Imola y la Vuelta a España. Carapaz confirmó que será co-líder para esta competencia a desarrollar se en octubre.

Richard Carapaz insistió en que este ha sido un año muy especial. “Hemos tenido que dejar de lado objetivos personales, pero estamos muy a gusto. Yo personalmente he disfrutado mucho mi primer Tour de Francia y de cara a la Vuelta a España, vamos a buscar el título. Llevo dos años haciendo esa carrera y si tengo oportunidad de disputarla, lo voy a hacer”.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo