"¿Cómo es posible que todo esto explote en nuestro país?": Miguel Ángel Loor, preocupado por partido Barcelona vs Flamengo

Por Metro Ecuador

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, expresó su preocupación sobre el partido entre el Barcelona SC y Flamengo (hoy a las 17h15) por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño informó que -hasta el momento- tienen nueve casos positivos de COVID-19 en la plantilla de jugadores. Los primeros seis confirmados deben  permanecer aislados en Ecuador por lo menos 10 días.

Mediante su cuenta de Twitter, Loor expresó que Ecuador se ha esforzado en precautelar la salud de sus clubes y la continuidad de su competición. "Cuidado se ve afectada". Al tiempo cuestionó:

"¿Cómo es posible que todo esto explote acá en nuestro país? ¿Y los protocolos previos? ¿Existen garantías para hoy? ¡Entiendan nuestra preocupación!", escribió Loor mencionando a la Conmebol.

Las autoridades municipales de Guayaquil han clausurado el estadio donde esta tarde se debía disputar el partido a raíz de un presunto brote de Covid-19 entre los jugadores del equipo brasileño.

"Se inhabilita temporalmente el estadio Monumental (Banco del Pichincha), estadio de Barcelona, para encuentros deportivos del cualquier índole, ya sea con público o sin este, hasta segunda orden", dice la resolución que leyó este lunes un funcionario del Municipio y que, indicó, está firmada por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo