Liga de Quito golea y pone un pie en octavos de final de la Copa Libertadores

Por Metro Ecuador

Liga de Quito demostró que pasa un excelente momento futbolístico, tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores. La escuadra alba se mantiene como líder en las dos competiciones y este martes 22 de septiembre dejó claro la supremacía que tiene en el Rodrigo Paz Delgado.

Sao Paulo recibió una contundente goleada de 4-2. Christian Borja, Johan Julio– en dos oportunidades- y Billie Arce marcaron la goleada y trazaron el camino para los octavos de final. Por su parte, El Club Da Fe descontó con el tanto de Brenner Souza Da Silva (minuto 60') y Santiago Tréllez (minuto 82')

El equipo brasileño venía de un reñido empate ante River Plate lo cual pone su clasificación en duda. Con esta derrota el club carioca se queda con cuatro unidades muy por detrás de la escuadra de la franja solitaria y del "Rey de Copas" ecuatoriano.

Tabla de posiciones

  1. Liga de Quito: 9 puntos
  2. River Plate: 7 puntos
  3. Sao Paulo: 4 puntos
  4. Binacional: 3 puntos

Próximos partidos

Liga de Quito le restan dos cotejos: River Plate en Argentina y Binacional en Casa Blanca. A los albos les faltaría un punto (empate) para consolidar su paso a octavos de final y con ello soñar en lograr una hazaña similar a los alcanzado en 2008; campeón de la Copa Libertadores.

Revive el cotejo aquí

 

El Sao Paulo, triple ganador de la Copa Libertadores, no contó con su estrella Dani Alves que sigue lesionado, del zaguero lateral español Juanfran quien retornó a su país por temas personales y del ariete Luciano, suspendido por expulsión. También son bajas los volantes Liziero y Walce, aún en recuperación.

Por otro lado, Liga de Quito, llegó motivado ya que ganó a Binacional (1-0) además es puntero en el torneo local tras un empate de visitante ante Emelec. Lamentablemente ha tenido un desgaste en su plantilla y está en riesgo una lesión de Rodrigo Aguirre, quien fue duda para iniciar en el 11 titular en el partido de hoy, también el 'Chavo' Cruz que está lesionado.

En el partido de ida, Sao Paulo ganó 3-0 en el Murumbí, con goles de Reinaldo, Alves e Igor Gomes. En esta ocasión los ecuatorianos se tomaron la revancha con una contundente goleada.

El árbitro Wilmar Roldán de Colombia junto a los asistentes, sus compatriotas, Wilmar Navarro y Miguel Roldán desempeñaron un papel aceptable en la cuarta fecha de la Copa Libertadores

Alineaciones

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Mosiés Corozo, Cristian Cruz; Ezequiel Piovi, Lucas Villarruel; Matías Zunino, Johan Julio, Adolfo Muñoz y Christian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Sao Paulo: Tiago Volpi; Igor Vinícius, Diego Costa, Leo, Reinaldo; Tche Tche, Hernanes, Gabriel Sara, Igor Gomes; Vitor Bueno y Pablo. DT: Fernando Diniz.

Te puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo