Deportes

Cynthia Viteri ordena informe técnico en la concentración de Flamengo ante casos de COVID-19

Ante los casos de COVID-19 que se dieron en el Flamengo de Brasil, que se encuentra en Ecuador desde la semana pasada por su partido ante Barcelona SC por Copa Libertadores, la alcaldesa Cynthia Viteri ordenó acciones en la concentración del club.

«Al ser de conocimiento público que, un grupo de jugadores del Flamengo es positivo COVID-19. He dispuesto enviar un equipo municipal, integrado por las Direcciones de Salud, Riesgos y Deportes, al sitio donde están alojados para ejecutar un informe técnico y las acciones a seguir», informó Viteri en su cuenta de Twitter.

En el Twitter oficial del ‘Fla’ se notificó sobre nuevos casos positivos del virus con el que suman nueve confirmados en su plantilla. Las primeros seis deben  permanecer aislados en Ecuador por lo menos 10 días.

Recomendados

Ante esto, el club decidió enviar cuatro jugadores de su base al país para reforzar el equipo ante la baja de los fueron diagnosticados con COVID-19.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional sugirió que el partido no debería realizarse y solicitó a la Conmebol que programe otra fecha para el cotejo.

Pese a que el club de Río de Janeiro no divulgó la identidad de los contagiados, el centrocampista Diego Ribas, que fue titular la semana pasada, confirmó en su cuenta en Twitter que es uno de los infectados y que está aislado en una habitación del hotel en Guayaquil.

Según versiones de la prensa brasileña, los otros contagiados son el lateral chileno Mauricio Isla, el internacional Filipe Luis y el atacante Bruno Henrique, que son titulares habituales del Flamengo, así como los juveniles Michael y Matheuzinho, de acuerdo con EFE.

El club brasileño quedó en el segundo lugar de la clasificación del Grupo A, con seis puntos y a tres del Independiente, pero es presionado por el Júnior colombiano, que el martes recibe a los líderes en Barranquilla y puede dejar al Flamengo en el tercer lugar.

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos