Deportes

Barcelona SC vs Flamengo: ¿Qué dice la Conmebol sobre casos positivos en los jugadores?

Flamengo siguió la preparación para el enfrentamiento ante el Barcelona de Guayaquil, por Libertadores. Twitter @Flamengo

En redes sociales existe confusión sobre si se jugará el partido de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Flamengo debido a las resoluciones del COE Cantonal en inhabilitar el estadio Monumental. Sin embargo, horas después la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, informó que el escenario sí esta habilitado para que se juegue el partido. Por otro lado, se espera la resolución de la Conmebol para confirmar si se juega o no. No obstante, el máximo organismo sudamericano tiene establecido acciones a tomar en el caso que se está suscitando ahora, sobre jugadores con COVID-19. Veamos lo que dice.

PUBLICIDAD

En las nuevas reglas de la Conmebol ante la pandemia manifiesta las acciones que se deben tomar en caso de equipos con jugadores con resultado positivo para COVID-19:

«El Consejo de la Conmebol aprobó las siguientes acciones en caso de equipos con resultados positivos de COVID-19», dice el numeral 2.

a) En caso de resultados positivos el (los) jugadores deberá (n) ser asilado (s) inmediatamente y el (los) nombre (s) deberán ser informados a la Comisión Médica de la Conmebol (comision.medica@conmebol.com).

b) El partido se llevará a cabo independientemente del número de jugadores (incluyendo arqueros) que tengas test positivo y que deban ser aislados. 

c) Si un equipo no tiene el mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe (de 40 jugadores) para empezar el partido, dicho equipo perderá el partido por W.O. y el resultado de 3×0 será aplicado en favor del equipo adversario, conforme al Código Disciplinario.

Protocolo Conmebol sobre jugadores positivos de COVID-19

Por su parte, el COE Nacional aseguró la tarde de este 22 de septiembre que el partido sí debería jugarse el partido cumpliendo el protocolo de bioseguridad de Conmebol. Así lo explicó este martes en rueda de prensa Álex Anchundia, Subsecretario General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador.

«Como COE Nacional debe respetarse el protocolo (de Conmebol) que fue aprobado, ese protocolo no establece suspender algún partido, hay procedimientos en caso de positivos. Existe un protocolo que contemplaba esta situación» manifestó el funcionario. Aseguró, además, que «dentro de los protocolos aprobados no registra que se deba suspender un partido por 5, 6 o 7 contagiados».

Te puede interesar:

Tags

Lo Último