Barcelona SC eliminado de la Copa Libertadores, una campaña desastrosa

Por Metro Ecuador

Barcelona SC, a falta de dos cotejos, terminó con su sueño de continuar en la Copa Libertadores 2020. Los "toreros" no dieron “pie con bola” este martes 22 de septiembre en el Monumental, un mediocampo desordenado y falta de contundencia al definir dejó en 'tela de duda' la continuidad del DT Fabián Bustos.

Los "canarios" han jugado cuatro cotejos en el Grupo A y todos los ha perdido. El equipo del astillero venía golpeado tras las derrota en calidad de local contra el club colombiano Junior. BSC se jugaba su última oportunidad en mantenerse con esperanza de luchar la clasificación para octavos de final de este torneo, lastimosamente el actual campeón le cerró toda posibilidad.

El Grupo A mostró las dos caras de la moneda en lo que a clubes ecuatorianos corresponde. Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana, es invicto y ha conectado contundente goleadas, la última al Flamengo de 5-0 en Casa Blanca.

Por su parte, con el resultado de hoy, el Barcelona consigue su cuarta derrota y tiene cero puntos. Además, tiene un total de 12 goles en contra y apenas a anotado en dos oportunidades.

Flamengo ganó en el Monumental Flamengo ganó en el Monumental / API

Resultados

  • Barcelona SC 0-3 Independiente del Valle (04 de marzo de 2020)
  • Flamengo 3-0 BSC (11 de marzo de 2020)
  • Barcelona SC 1-2 Junior (17 de Septiembre de 2020)

El equipo brasileño selló la victoria en los primeros 30 minutos del cotejo. Con goles de Pedro (minuto 6) y Giorgian de Arrascaeta (minuto 26) pusieron cuesta arriba el partido para los dirigidos por Bustos. Emmanuel Martínez al minuto 48’ logró descontar.

Colman tuvo una oportunidad clara para empatar el cotejo cerca del minuto 60’ pero no pudo. La oportunidad hubiese cambiado el panorama del encuentro.

Próximo encuentros

Por Copa Libertadores se enfrentará a Junior el próximo miércoles 30 a las 19:30. Mientras que se medirá al invicto IDV el próximo 21 de octubre a las 19:30 en Casa Blanca.

Tabla de Posiciones

  1. Independiente del Valle (tres partidos jugados) : 9 puntos
  2. Flamengo (cuatro partidos jugados):  9 puntos
  3. Junior (tres partidos jugados): 3 puntos
  4. Barcelona SC (cuatro partidos jugados): 0 puntos.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo