El partido de Barcelona SC vs Flamengo podría suspenderse por dos fuertes razones

Por Metro Ecuador

El campeón actual de la Copa Libertadores, Flamengo, la tiene 'cuesta arriba' después de su derrota por goleada ante Independiente del Valle, y ahora con sus seis casos positivos de COVID-19 para medir a Barcelona SC por la fase de grupos.

La directiva y cuerpo técnico del 'Fla' decidió que cuatro jugadores de la Sub 20 viajen a Guayaquil para reemplazar a los seis deportistas que tienen coronavirus. Los defensas Joao Lucas y Natan, junto a los delanteros Rodrigo Muniz y Guilherme Bala, se sumarían a la delegación brasileña, que descansa en un hotel de Guayaquil, a la espera de su cuarto juego copero.

Este lunes los jugadores brasileños que ya están en Guayaquil se volverán a someter a una prueba para confirmar o descartar nuevos casos. El Flamengo informó que los jugadores contagiados están estables y se encuentran aislados.

Por otro lado, el director de Riesgos del COE cantonal de Guayaquil, Alan Jacay, informó que están en contacto con la Conmebol, pero no han tomado todavía una resolución sobre suspender el encuentro.

“Dentro del protocolo que habían presentado, en caso de positivos en sus jugadores ellos no pueden viajar a la ciudad. Conmebol debe tomar la decisión de si es necesario jugar ese partido”, dijo el funcionario.

A esto también se suma el factor natural, pues desde el domingo 20 de septiembre, Guayaquil se vio afectado por la caída de ceniza proveniente del volcán Sangay. Ante eso, el jefe del COE Nacional, Juan Zapata, agregó que la decisión de suspender el partido recae sobre el COE Cantonal.

La caída de ceniza obligó a que se suspenda el partido entre Guayaquil City vs El Nacional que estaba previsto para ayer 20 de septiembre. También se suspendió el Clásico del Astillero Femenino de la Superliga Femenina.

Estas condiciones también impidieron que Flamengo pueda entrenar en Guayaquil previo a su partido ante los 'canarios'.

Por us parte, Barcelona SC se encuentra a la espera de una resolución oficial.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo