Deportes

¡Emotivo! El noble gesto de un atleta que dejó ganar a su rival porque se equivocó de camino

En la competencia de Triatlón de Santander, el atleta Diego Méntrida fue el protagonista después de un noble gesto que tuvo con su rival. Estaba en la posibilidad de terminar tercero en la competencia y alzarse la medalla de bronce, pero el español dejó pasar a su colega a pocos metros de la meta porque se había equivocado en su camino.

En el último giro de la carrera, el británico James Teagle, que ocupaba la tercera posición se equivocó de trayecto. Entonces, un error de cálculo hizo que se desvíe de su camino e impida subirse al podio porque Méntrida lo superó. No obstante, el atleta español de 21 años, supo lo que pasó con su rival, se frenó y lo esperó para dejarlo pasar a escasos metros de la línea de llegada. Con esto el británico si pudo llegar tercero.

Recomendados

Méntrida representa a Ecosport de Alcobendas, estudia un doble Grado en la Universidad Rey Juan Carlos: Fisioterapia y Ciencias del Deporte. «Todo esto me salió así, es lo más justo», insistió. El español no se quedó con los 300 euros que le hubiesen correspondido por quedar tercero, pero se llevó el aplauso y respeto de todos por su emotivo gesto.

Teagle le agradeció a Méntrida a través de sus redes sociales: «Gracias por todo a Diego, que terminó 4°. Mostró una deportividad increíble cuando pasé por el camino equivocado más allá de la línea de llegada. Se detuvo y me permitió pasar una vez que retomé en el camino correcto. Una carrera impresionante y honesta. ¡Quizás algún día esté en la misma posición y espero poder ser tan deportivo como él!», escribió.

Esta competencia constó de una etapa de natación, una de ciclismo y la última de carrera.

El gesto deportivo, inclusive, tuvo el reconocimiento de Iker Casillas, el ex arquero de Real Madrid y la selección española.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos