Aumentan los casos positivos de COVID-19 en Flamengo

Por Metro Ecuador

Flamengo confirmó este lunes 21 de septiembre un nuevo caso de COVID-19 en su plantilla. Esto, luego de realizar pruebas de coronavirus a su plantilla que se encuentra en Guayaquil desde la semana pasada para el partido ante Barcelona SC por la Copa Libertadores.

Los seis primeros jugadores que dieron positivo para COVID-19 deben estar aislados en Ecuador por lo menos 10 días, según informó el COE Nacional. En su cuenta de Twitter, el 'Fla' informó de un séptimo caso positivo. Es asintomático y se encuentra aislado del resto de la plantilla que entrenó este lunes en el estadio George Capwell. "El deportista en cuestión es asintomático, está aislado en concentración y asistido por el Departamento Médico del club", informó el Flamengo

Los brasileños no pudieron entrenar el domingo por la caída de ceniza del volcán Sangay en Guayaquil.

El COE Nacional sugirió que el partido no debería realizarse y solicitó a la Conmebol que programe otra fecha para el cotejo, así evitando más contagios entre los jugadores. Ante eso, Enrique Garcerant, de la Conmebol, se mostró optimista en cuanto a la realización del compromiso pero manifestó que el organismo sudamericano tendrá que pronunciarse en las próximas horas.

El medio de noticias de deportes brasileño, Globo Esporte agregó que los laterales Filipe Luis, Matheuzinho y Mauricio Isla, los atacantes Bruno Henrique y Michael y el mediocampista Diego Ribas serían los que dieron positivo para coronavirus.

Ante eso, la dirigencia y cuerpo técnico del Flamengo solicitó que cuatro jugadores de la Sub 20 viajen a Ecuador para enfrentar el partido. La cuesta arriba para el actual campeón de la Libertadores se le pone más arriba porque a parte de los siete confirmados de COVID-19, tampoco estará su estrella 'Gabigol' debido a lesión.

El partido entre los amarillos y los rojinegros está programado para este martes 22 de septiembre, a las 17:15, en el estadio Monumental de Guayaquil.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo