Se suspende el partido entre Guayaquil City vs El Nacional por caída de ceniza

Por Metro Ecuador

El COE Cantonal resolvió hace pocos minutos suspender el partido de la fecha 13 de la Liga Pro entre Guayaquil City FC vs El Nacional ante la caída de ceniza del volcán Sangay que aumentó su actividad eruptiva desde la madrugada de este domingo 20 de septiembre.

El partido entre los citadinos y los militares se reprogramará tentativamente entre la fecha 14 y la 15 de la Liga Pro.

Además el Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec Femenino que estaba programado para este domingo tampoco no se jugará por la fuerte caída de ceniza.

La ceniza llegó al Puerto Principal en horas de la mañana de manera leve, pero con el paso de las horas la intensidad ha aumentado y ha cubierto a la ciudad y otros cantones. La caída aumentó de leve a moderada.

Ante eso, para precautelar la seguridad de los ciudadanos y del personal, se tomó la decisión de suspender los vuelos temporalmente en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, así lo informó la Alcaldía de Guayaquil.

El Instituto Geofísico (IG) emitió un comunicado este 20 de septiembre alertando de un incremento significativo en la actividad eruptiva del volcán Sangay a partir de las 04:20 de este domingo.

"Los registros sísmicos muestran la ocurrencia de explosiones y emisiones de ceniza mucho más energéticas que cualquiera de las observadas en los meses precedentes", agrega el comunicado.

A partir de las 04:40, el IG reportó varias imágenes satelitales donde se muestra una nube de ceniza de gran tamaño, ascendiendo hasta una altura probablemente superior a 6 km hasta 10 km sobre el cráter del volcán con la parte más alta de la nube dirigiéndose al Este, mientras la parte baja se dirige al Occidente del volcán.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo