Deportes

Tour de Francia: hora, fecha y detalles de la etapa 20, decisiva para Carapaz

Las contrarrelojes al final del Tour de Francia son las menos previsibles de todas. En especial cuando el recorrido propone una subida como la de La Planche des Belles Filles, con una longitud de 5,9 km y un desnivel medio del 8,5 %. Si las diferencias lo permiten, podría haber sorpresas en las posiciones del podio.

El Tour de Francia está llegando a su final, y este sábado 19 de septiembre se disputará la etapa 20. La contrarreloj tiene una distancia de 36,2 kilómetros con los últimos seis de ascenso.

Para Ecuador, la competencia empezará a las 08:30 y se podrá ver por ESPN 3. La carrera es la oportunidad de Carapaz para cimentarse como líder de la montaña y llegar con la maillot blanca con lunares rojos a París, Francia.

Recomendados

A la jornada llegan los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar en el primer y segundo puesto de la clasificación general, respectivamente. Mientras que Miguel Ángel ‘Supermán’ López lo hace cerrando el podio, casilla que deberá defender.

Los ciclistas eslovenos son los rivales directos de Richie debido a su cantidad de puntos: Pogacar (72) y Primoz Roglic (67). En esta etapa obtendrán bonificación los seis primeros en cruzar La Planche Des Belles Filles.

El recorrido tiene un desnivel del 8,5 % y otorgará premios de 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto a los seis mejores tiempos de llegada, contabilizando solo esa parte final de 5,9 km.

La contrarreloj será importante no solo para Carapaz, en esta etapa también se podría tener al ganador del Tour y los portadores de los otros maillot para su coronación en París el domingo 20 de septiembre.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos