Tour de Francia: Richard Carapaz viste una de las maillot más importantes, cuáles son las demás

Por Metro Ecuador

Richard Carapaz empezó la defensa del maillot de mejor escalador (blanca con lunares rojos). El ciclista miembro del team Ineos hizo historia en convertirse el primer ecuatoriano en subirse al podio por segunda ocasión en una etapa y de vestir una de las jersey más importante del tour y del ciclismo.

El ecuatoriano tendrá que mantener la ventaja en puntos en las tres etapas restantes para llegar como líder de la montaña a París. Las carreras que faltan para cumplir este sueño son: Champagnole (sprint), La Planche des Belles Filles (contrarreloj) y Paris Champs Elysees (sprint).

Mensaje Carapaz

La "Locomotora carchense" envió un mensaje, con una foto vistiendo la maglia, a través de redes sociales. “Así salimos en la etapa de hoy. 3 días hasta París y un jersey muy bonito para defender”, tuiteó.

El hito de Carapaz es increíble ya que partió como gregario y ahora es el líder y principal baluarte del equipo británico. Sin embargo, ¿es el maillot más importante del Tour de Francia?

En primera instancia, la maglia más importante es la que viste actualmente el líder de la general, Primoz Roglic (jersey amarillo). A continuación, te enlistamos que maillot hay y su orden en importancia.

El maillot amarillo es la prenda portada por el ciclista que lidera el Tour de Francia. Esto permite que sea identificado en las etapas en las que lo porta como ganador.

Maillot blanco con lunares rojos: este jersey es el ofrecido al montañista que lidera la clasificación de la montaña. Al ganador se le conoce como el "rey de la montaña". En 87 años (1933 se usó por primera vez esta jersey) es la primera vez que un ecuatoriano viste esta jersey.

El maillot verde es el jersey que se le adjudica al ganador de la clasificación por puntos. Fue introducido en el año 1953 para complementar el maillot amarillo, adjudicado al ganador por tiempo. Actualmente lo viste Sam Bennet.

El Maillot blanco (del francés jersey blanco) es el jersey que se le da al joven mejor clasificado del Tour de Francia. El ganador de este jersey debe ser menor de 26 años. Lo viste Tadej Pogacar después de ser arrebatado la jersey de líder de la montaña por Carapaz.

El premio a la combatividad se ofrece a los ciclistas que constantemente luchan por su posición, ya sea escapándose del pelotón o bajar las etapas de montañas a gran velocidad, por ejemplo. Recordar que el martes (etapa 16) Richard Carapaz se ganó este premio.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo