Tour de Francia: la etapa clave para que Richard Carapaz gane como “rey de la montaña”

Por Metro Ecuador

Dos etapas separan a Richard Carapaz de un logro histórico para el Ecuador en lo que al ciclismo corresponde. El carchense, sin ser favorito, podría coronarse como el “rey de la montaña” en el Tour de Francia.

La etapa decisiva para que este sueño se vuelva realidad se llevará acabo este sábado 19 de septiembre. En 36.2 kilómetros el ecuatoriano deberá alcanzar la mayor cantidad de puntos para que sus inmediatos perseguidores, Roglic y Pogacar, no le arrebaten el maillot de líder de la montaña.

La contrarreloj será importante no solo para Carapaz, en esta etapa también se podría tener al ganador del Tour y los portadores de los otros maillot para su coronación en París el domingo 20 de septiembre.

¿Qué debe pasar para que gane Carapaz?

El recorrido de la etapa 20 tendrá un desnivel de 8,5% y otorgará premios de 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos a los seis mejores tiempos de llegada.  Ese tramo de la competencia es bastante similar al ascenso de la etapa de este jueves hacia Col des Aravis (km 117,5, puerto de categoría 1), en donde Carapaz llegó primero y se hizo acreedor a 10 puntos.

Hasta este jueves se habían disputado 15 ascensos a puertos de montaña de primera categoría, durante las 18 etapas iniciales, de las cuales Carapaz ganó en uno (etapa 18) y quedó dos veces segundo (etapas 16 y 18, en esta última hubo dos de categoría 1); Roglic llegó una vez primero (etapa 4) y una vez segundo (etapa 9); y Pogacar no ha llegado primero, pero sí en una vez fue segundo (etapa 4) y en una, tercero (etapa 9).

Para que el ecuatoriano triunfe, su inmediato seguidor y quien también ya porto el maillot blanco con lunares rojos, Pogacar no debe sumar más puntos que Carapaz. En el caso que Richie no sume un solo punto, el esloveno tampoco deberá hacerlo ya que la diferencia entre los dos ciclistas solo son de dos unidades.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo