Deportes

Richard Carapaz llegó segundo en la etapa 16 del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz (Ineos), llegó en segundo lugar a la meta de la etapa 16 del Tour de Francia, a 01 min 27 seg de diferencia del ganador de la jornada, el alemán Lennard Kämna (Bora).

En la jornada de este 15 de septiembre, el excelente rendimiento del carchense (registro de 4 h 14 min 19 s), hizo que obtuviera el premio a la combatividad. La etapa (montaña) se disputó en 164 kilómetros, entre La Tour du Pin y Villard de Lans.

Mira a Richie en la etapa 16

‘Richie’, de 27 años, entró en la numerosa fuga de la jornada junto a sus compañeros Pavel Sivakov y Andrey Amador, y fue el encargado de reducir la fuga en la subida a Saint Nizier du Mouncherotte (1a), donde atacó hasta en 3 ocasiones con la intención de afrontar en solitario el último ascenso a Villard de Lans. Pero el ecuatoriano se encontró con la resistencia de  Kämna.

Recomendados

De esta manera,  la ‘Locomotora, consiguió su primer podio en la competición donde él es debutante absoluto. Carapaz ocupa el segundo lugar en la clasificación de la etapa y en la general el puesto 14 a 17.23 minutos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

«Después de un día de ataque en la escapada que lo convierte en el piloto más combativo de la actualidad». Destacó el Ineos en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, el periodista Mario Sabato, felicitó a Richie por su actuación de hoy. «Muy buena actuación de Richard Carapaz en la etapa 16 del Tour de Francia. Fue 2do sólo superado por Kamna y lo declararon el ciclista más combativo del día. Felicitaciones Richard«.

Definitivamente, una muy buena recuperación de Carapaz tras sufrir una caída el domingo en la etapa anterior de la cual logró continuar.

Todavía quedan cinco jornadas del Tour de Francia que finalizará el 20 de septiembre en París.

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos